Este traje hará que gente con deficiencia auditiva sienta la música

Inventaron un traje con el que personas con deficiencia auditiva podrán sentir la música. Imagínense que toda su vida han querido saber qué se sentiría (literalmente) escuchar. Pues ahora lo sabrán. La gente que nació escuchando y que por algún motivo perdió el oído volverá a sentir la música. ¡Es maravilloso!, ¿no?

Personas con deficiencia auditiva podrán sentir la música así:

deficiencia auditiva

La Orquesta de Hamburgo junto con CuteCircuit, una compañía experta en tecnologías, crearon The sound shirt (la camisa del sonido). Es un traje que permite que se sienta la música a través de vibraciones específicas. El traje está conectado a un sistema inalámbrico que tiene 16 sensores. Cada uno de estos corresponde a un instrumento distinto. Por ejemplo, el violín lo puedes sentir en los brazos, el contrabajo en el estómago. El sonido de la orquesta es el que activa cada motor, el cual vibrará con la intensidad de la música en tiempo real.

El mapa del traje

musicaa

Escogieron la ubicación de los sensores por mera intuición. Es decir, donde creyeron que la música se percibía fue donde colocaron los sensores, según un mapa que realizaron. Por ejemplo, los sonidos graves (bajos), por percibirse “pesados”, los colocaron en la parte baja del torso. Mientras los agudos (altos), se perciben “livianos” y entonces se activarán en zonas como el cuello y la clavícula.

Es un invento increíble y hermoso, ¿no crees?

Este video te puede gustar