Este es el mejor momento para hablar de matrimonio con tu pareja

Todas las relaciones evolucionan de una forma diferente y en gran medida con base en las expectativas de ambos. Es cierto que a menudo no son las mismas, pero ello no representa un problema pues saben cómo sobrellevarlo, hasta que llegan al tema del matrimonio. Algunos no quieren ese tipo de compromiso mientras que otros sí.  Por ello te decimos cuál es el mejor momento para hablar de matrimonio con tu pareja.

Recuerda los acuerdos que tenían

Cuando comienzas en una relación estable se crean distintos acuerdos tanto explícitos como implícitos. Uno de ellos es la seriedad o destino de la relación. En este sentido, algunas personas no creen en el matrimonio ni en la unión libre. Por tanto, lo dejan claro desde el principio. Por otra parte, hay algunas personas que creen firmemente en la unión matrimonial. No es que alguna sea mejor que otra, simplemente dirigen tu vida amorosa y con ello tus decisiones. Por tanto, si tu pareja no quiere hablar de matrimonio contigo porque no quiere casarse y no lo dejó claro y tú quieres casarte, es momento de tomar una decisión.

Ya han vivido juntos

Muchas parejas se aventuran a casarse aunque no hayan vivido juntos antes y esa es una mala idea. No se conocen, al menos no lo suficiente, inclusive si han pasado largas temporadas al lado del otro, no es lo mismo vivir juntos. Cuando ya han vivido juntos saben si son capaces de sobrevivir a la convivencia diaria, si realmente se apoyan y quieren lo mejor para el otro. Si aún te preguntas cuándo es el momento para hablar de matrimonio, la respuesta es cuando ya han intentado formar una vida juntos.

 No lo hagas en si la relación se deteriora

Jamás intentes salvar una relación que está mal atándote a una persona. Si su unión ya no funciona, el matrimonio solo lo empeorará y al final lo que pudo acabar bien y sin dolor, se convertirá en una completa tortura. Por tanto, si ya están pasando por una situación terrible no la empeoren, es preferible cortar por lo sano y conservar un bonito recuerdo.

Este video te puede gustar