¿Estás teniendo una crisis existencial?

Es muy común que en algún lapso de tu vida te preguntes ¿Quien eres en realidad? A esta situación se le llama crisis existencial. Es un problema que experimenta todo el mundo en algún momento de su vida y comienza preguntándote a ti misma ¿Quién soy? ¿qué quiero? ¿A dónde voy?

Repites los mismos patrones

Es muy claro cuando repites una y otra vez el mismo patrón. Lo puedes vivir en el ámbito laboral, en el sentimental cuando encuentras personas que te tratan de la misma forma. Cuando estás repitiendo patrones es normal sentir culpa, te anticipas al resultado y evitas los sentimientos de culpa al respecto. Es en esos momentos en los que te preguntas porque no estás aprendiendo de las experiencias pasadas. Entonces en vez de hacer la introspección y encontrar las emociones que te rodean, las evitas. Es una clara señal de que estás teniendo una crisis existencial.

Cambias radicalmente alrededor de tu familia

Una señal muy clara de confusión es fácil de reconocer por los miembros de tu familia o por algún amigo. Es probable que alguien de tu circulo intimo te señale como cambias cuando estas en tu circulo familiar o de amigos y es muy seguro que tu lo niegues todo. Evitas que tu familia desapruebe tu forma de actuar o pensar. Ocultas quien eres para agradar a otros.

No escuchas

La habilidad de escuchar las emociones de los demás se vuelve un tanto confusa para tí, porque no quieres sentir lo que los demás están sintiendo. Las emociones son contagiosas y por ello comprobar que alguna emoción negativa resuena en ti, puede que te cause mucho pero mucho conflicto.

Estas experimentando grandes niveles de ansiedad

Te sientes ansiosa todo el tiempo, tanto que quieres dormir todo lo que puedas para evadir la realidad. De hecho pones muchas excusas para reconocer lo que realmente te está preocupando. Es la pelea interna de lo que quieres hacer y la otra parte de ti que se pelea por no hacerlo.

Tener una crisis existencial es común en los adultos, sobretodo en las mujeres que acaban de ser madres. Es una incapacidad de decidir si lo que estás haciendo está bien o está mal.

Este video te puede gustar