Estas son las ventajas de aprender otro idioma

Cuando estás en busca de trabajo o estudiando, aprender otro idioma se vuelve algo muy importante; sin embargo, tendemos a ver esto como una obligación, dejando de lado todos los beneficios que puede traer para nosotras. No solo se trata de ser bilingüe, ¿no me crees? Aquí te presento varios hechos que lo demuestran.

Fortalece tu confianza en ti misma

Estudiar algo luego de haber terminado la universidad o mientras eres mamá es algo que no muchas personas hacen. Por eso es común que otros tiendan a admirar este tipo de actos. De esta forma, la confianza que tienes hacia ti aumentará y, poco a poco, podrías comenzar a realizar más actividades diferentes.

Estimulas tu sistema auditivo

Claro, porque al ser un idioma desconocido, los sonidos de las palabras son diferentes a los que conoces, por ejemplo, con el español. De este modo obligas a tu oído a ser más agudo para que sea capaz de notar la diferencia entre las palabras y que tu cerebro decodifique la información.

Mejora tu capacidad cerebral

Está demostrado que aprender otro idioma estimula el desarrollo de tu cerebro. Y es que ayuda a que las partes cerebrales que coordinan la memoria, la atención, el lenguaje y la percepción se comuniquen mejor entre sí. Además, científicos de la University College of London afirman que una persona que habla dos idiomas aumenta su capacidad cognitiva y tiene menos probabilidades de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Puedes conocer otras culturas

Cuando aprendes otro idioma, se vuelve necesario saber de dónde surgió, en qué países lo hablan y cómo son las personas que ahí viven. Por eso comienzas a investigar y a conocer más de otras culturas. Que no te extrañe que, si estudias francés, por ejemplo, en un tiempo ya seas experta en comida e historia de Francia.

Podrás tomar mejores decisiones

Expertos de la Universidad de Chicago indicaron que las personas que saben dos idiomas toman mejores decisiones y lo hacen más rápido. Esto se debe a que, cuando tienen alguna situación sobre la que hay que elegir, tienden a pensar en ambos idiomas; gracias a esto ven sus problemas desde diferentes perspectivas y pueden elegir una solución de forma eficaz.

Tu vida será más fácil cuando viajes

Por supuesto, si estás pensando realizar un viaje al extranjero, el idioma podría ser un problema. Sin embargo, esto no les pasa a quienes ya se han adelantado y estudian una segunda lengua. Incluso, si en el país que visitas el idioma oficial no es ninguno de los que sabes, las probabilidades de que puedas comunicarte crecen. Esto ocurre porque conoces más palabras, lo cual te facilitará encontrar a alguien que sí entienda alguno de los idiomas que hablas.

Te ayuda en tu crecimiento profesional

Imagina que quieres buscar una nueva oportunidad profesional. En tu búsqueda te topas con que la mayoría de las empresas piden a alguien que conozca otra lengua. ¿Qué vas a hacer si no sabes más que español? ¡Las oportunidades se te irán de las manos!

Pierde el miedo a aprender otro idioma y disfruta de las ventajas que te da ser bilingüe.

Este video te puede gustar