Estas son las fobias más comunes que nos paralizan

Últimamente se ha puesto de moda hablar de miedos extraños, pero ¿sabes cuáles son las fobias más comunes? Las fobias son el temor irracional y extremo que una persona siente debido a una persona, situación o cosa. Las personas con este tipo de temores suelen experimentar ataques de pánico cuando ven su miedo materializado. Existen muchas personas en el mundo que comparten miedos. Si quieres saber cuáles son, te invito a que leas esta nota.

Aracnofobia, la reina de las fobias comunes

Si te aterran las arañas, entonces te dará gusto saber que no eres un bicho raro. Muchas personas sienten un miedo irracional a las arañas. No obstante, las mujeres somos más propensas a sentir temor por los bichos.

Acrofobia, el miedo de muchos

Este es el miedo irracional a las alturas. No se trata de lanzarse en paracaídas. Esta fobia suele manifestarse al asomarte a un balcón o ventana con una altura considerable. Las personas con acrofobia se llenan de temor a tal grado que les da la sensación de vértigo al instante.

Astrafobia, más común de lo que crees

Esta fobia además de ser muy común. La mayoría de quienes la padecen la desarrollaron en la infancia. Este tiene que ver con el miedo que provocan los rayos o las tormentas eléctricas. Aunque este miedo no es tan irracional, hay personas que se ponen muy nerviosas con los rayos aunque “estén a salvo”. La astrafobia puede hacer que las noches de tormenta se conviertan en una auténtica pesadilla. Otro nombre con el que se le conoce es brontofobia.

Cinofobia, no lo vas a creer

Aunque la mayoría de nosotros los encontramos adorables, existe un grupo considerable de personas que es incapaz de ver a los perros. Esta fobia se vuelve tan incontrolable que literal paraliza y provoca ataques de pánico en quienes la desarrollan. Cabe señalar que el temor a los canes generalmente se despierta después de haber sufrido la mordida de uno, o incluso haber sido testigo de un ataque.

Este video te puede gustar