Estas son las 3 fases en el proceso de recuperación de una infidelidad

Sabemos que los problemas de pareja no son nada agradables. Sin duda, enterarte de una infidelidad de tu pareja es uno de los peores momentos que alguien puede experimentar. Después de saber del engaño del que has sido víctima, vivirás una etapa de confusión, con un montón de preguntas, llanto, tristeza, coraje… A esta seguirá el proceso de recuperación de una infidelidad que se vive en tres fases. No te preocupes, seguro después de estas tres fases te encontrarás de nuevo de pie.

Fase del trauma

Esta es la parte más fea y dolorosa de la infidelidad. Es cuando recién te enteras del suceso y no acabas de reaccionar a él. Durante las primeras semanas te encontrarás tambaleante y muy confundida. Habrá momentos en que olvides por completo el problema, pero luego te pasarás dos horas llorando durante la noche. El hecho es que enfrentar una infidelidad es muy duro y en esta etapa sentirás tristeza, odio, enojo, etc… Se hará presente una revolución constante de emociones que no siempre te dejarán con la mente tranquila. Intenta no reprimir tus sentimientos, experimentar esta situación puede ser mucho más duro si no sacas de una forma sana lo que estás sintiendo.

El entendimiento

Después de semanas quizás deberás comenzar a reconstruir tu relación. Hablar con tu pareja al respecto es lo más sano que puedes hacer. El impacto negativo que una infidelidad genera en una relación deberá ser sanado poco a poco. En esta fase también tomarás la decisión de quedarte o terminar la relación. Aunque muchas personas piensen que después de una infidelidad la relación ya no funciona, esto no aplica en todos los casos.

La asimilación

La fase más importante del proceso de recuperación de una infidelidad para una pareja que busca sanar las heridas es la asimilación. En esta tendrá una mayor perspectiva de lo sucedido y las ideas comenzarán a fluir de una forma más amena. Podrán buscar soluciones para reforzar la relación y comenzar de nuevo. Recuperar la confianza después de una infidelidad no es nada sencillo, pero tampoco es imposible. Si logran llegar a esta etapa en la que ambos analizan el problema que los condujo a la infidelidad, quizá el futuro se vea más que brillante para su relación.

El proceso de recuperación de una infidelidad dependerá de cada pareja. Algunas consiguen solucionar sus problemas y tienen una relación más estable y feliz.

Este video te puede gustar