Estas señales indican que necesitas cambiar de rumbo profesional

El ámbito profesional es uno de los más importantes y representativos en nuestra vida como mujeres independientes. Nuestra profesión habla de quienes somos y lo que buscamos en la vida. Por lo general, buscamos el mejor empleo para desarrollarnos integralmente. Sin embargo, hay señales que nos indican un momento de quiebre o cambio. ¿Las has visto?

No recuerdas hacia dónde vas

La primera señal, y la más alarmante, es que comienzas a olvidar tus propósitos. Ya no recuerdas la sensación de ánimo que tenías al inicio. Peor aún, todas aquellas metas que te habías planteado se ven lejanas o tal vez ya no te interesan. Si al comienzo tenías una idea clara de lo que querías para ti, ahora parece que sólo sobrevives a una rutina, ambiente y a ciertas obligaciones. Ya no vives y experimentas tu trabajo, sólo lo sobrellevas como una carga.

Haces dramas por nimiedades

 fight new girl zooey deschanel lamorne morris GIF

Antes resolvías los distintos conflictos que surgían en tu jornada laboral sin poner algún reparo en ello. Así mismo, te parecían retos que deseabas superar, sabías que con cada uno de ellos crecías tanto profesional como mentalmente. Y, por supuesto,  te sentías orgullosa cuando el problema era resuelto. En cambio ahora, hasta te enoja ver correos del trabajo. Ya no te importa si esos conflictos te harán crecer o no, sólo quieres resolverlos y olvidarte del asunto. Tampoco te importan los resultados. Por si fuera poco, resuelves todo de malas y quieres tu estrellita en la frente.

 Agotamiento excesivo

Gilmore Girls netflix gilmore girls season 1 episode 20 GIF

No importa si tu jornada es larga o corta, siempre te sientes cansada, triste y desanimada.  Esperas el fin de semana con locura y cuando llega no es suficiente. Ese cansancio no sólo es físico, sino también emocional. Probablemente tengas agotamiento mental por la falta de interés y empatía que tienes con tu actividad.

 Te inventas excusas para seguir

 fashion cinema meryl streep runway vogue GIF

Ya presientes que te enfrentas a un sinsentido laboral, pero inventas excusas para convencerte de que estás en el lugar indicado. Además, con frecuencia necesitas encontrar una motivación para seguir en tu trabajo. Claro que siempre necesitamos ver nuestros logros para saber que vamos por el camino indicado, pero si ese darte ánimos es inventarte mentiras, mejor busca otro camino. Cuando estás en el lugar indicado no necesitas excusas.

Este video te puede gustar