¿Estás saliendo con un mentiroso compulsivo?

¿Sientes que el hombre con el que sale te miente constantemente sin motivo aparente? Si la respuesta es “sí”, se puede tratar de una persona que miente compulsivamente. No te preocupes, aquí tenemos algunos  signos que encienden los focos rojos para saber si estás saliendo con un mentiroso compulsivo y cómo actuar.

Miente con regularidad

pinocchio disney nose lying

Pon atención de la frecuencia con la que miente. Probablemente no caches todas sus mentiras, pero siendo más atenta puedes notar si no dice la verdad de manera habitual.

Cómo miente

pinocchio disney cartoons & comics cinema

Si notas que se pone nervioso o incómodo al mentir, lo más probable es que no sea un mentiroso compulsivo. Si le salen fácilmente las mentiras ¡ten cuidado! A los mentirosos les sale natural no decir la vedad y se muestran cómodos al hacerlo.

Sobre qué miente

pinocchio disney cartoons & comics disney classic pinnochio

Un mentiroso compulsivo generalmente miente sobre cualquier tema, incluso sobre cosas sin relevancia. Por ejemplo, le puedes preguntar qué desayunó y aunque haya desayunado café y pan, te puede decir que jugo y fruta.

Una vez que has identificado la frecuencia con que miente, sobre qué y cómo se siente al hacerlo, evalúa los siguientes puntos para asegurarte de que sí o de que no sales con un mentiroso compulsivo

Sus motivaciones

pinocchio surprised oops nose liar

Si ves que sólo miente cuando estas mentiras le traerán un beneficio o para evitar situaciones vergonzosas, lo más seguro es que no se trate de una persona que miente por compulsión. Si lo hace sin razón aparente, entonces sí es compulsivo.

Su personalidad

disney pinocchio

El mentiroso compulsivo, desarrolla este hábito por la necesidad de llamar la atención de otras personas. Así que fíjate si las características de esta persona encajan con este perfil.

Confrontación

pinocchio disney

Si lo confrontas lo más seguro es que niegue este comportamiento, pues hará lo que está acostumbrado a hacer: mentir.

Congruencia

pinocchio funny cute disney sexy

Presta atención a la habilidad para que las cosas que dice parezcan ciertas. Puede ser que a un mentiroso compulsivo se le dificulte mantener su versión. Debido a que dice muchísimas mentiras, es complicado mantener el hilo de todas ellas sin que empiecen a aparecer incongruencias en su versión de las cosas.

Si identificas que estás saliendo con un mentiroso compulsivo, te habrás dado cuenta de que su comportamiento afecta su vida, así como la de las personas que lo rodean. Por lo tanto, es importante  buscar tratamiento para este trastorno.

Este video te puede gustar