Estás reprimiendo tus emociones si haces estas 4 cosas

Estas leyendo a una experta en reprimir emociones. Mi problema llego a tanto que en momentos de diversión cuando había alcohol a la mano terminaba sacando todo mi resentimiento, ira, tristeza y eran pocas las veces claro cuando en este estado podía estar feliz. Reprimir tus emociones te puede hacer muchísimo daño, si quieres saber si estás reprimiendo tus emociones estas son 5 señales que para mi se han convertido en alertas para soltar lo que tengo dentro. 

1.- Evitas a toda costa llorar

Eres experta en no llorar, aunque las cosas se están poniendo ultra dificiles. Evitas a toda costa ser la chica que llora por tonterías. Chica no son tonterías, una de las cosas que más trabajo me ha costado para expresar mis emociones, es aceptar que tienes que sacarlo. Esta bien si alguien te lastimo, puedes llorar, explotar y se vale. Cuando no sacas lo que tienes adentro, esto se vuelve veneno. Y creeme que no quieres vivir con ese veneno dentro.

2.- Cuando te pasa algo malo no reacciones solo lo evitas

Para mi el punto de quiebre siempre ha sido este. Alguién se está comportando super mal contigo y aún así tu no haces nada por detenerlo. Se le llama negación, lo evitas a toda costa. Puede ser que el hombre de tu vida te esté haciendo la peor jalada y en vez de darte a respetar tu solo caminas en círculos por la habitación evitando ver lo que hace, oír lo que dice y fingiendo que todo está bien. 

3.- Te sientes adormecida

La mayor parte de tu día te la pasas sintiéndote como un ente. Vas a la trabajo, convives con la gente pero al llegar la noche tu ansiedad sube a niveles peligrosos. En muchas ocasiones el insomnio no te deja por semanas. Es como estar muriendo en vida, estas tan reprimida emocionalmente que no hay espacio ni para que te sientas mal pero tampoco para que te sientas bien. Estas adormecida la mayor parte del tiempo. Vivir de esta forma es terrible, se te olvida como reír, cantar y sentirte bien solo con la vida diaria.

4.-Siempre das la mejor cara

No importa si el mundo se está derrumbando tu te levantas y sigues caminando. Esta en tu genética y en la forma en la que ves las cosas. Siempre tratas de dar lo mejor de ti aunque por dentro ya no esté sintiendo nada. Cuando vives emocionalmente reprimida te vuelves una persona muy oscura. Aunque sonrías la gente a tu alrededor lo nota, como nada de lo que haces te esta haciendo muy feliz que digamos.

Vivir reprimiendo todas tus emociones te puede matar, literalmente. Es un mundo muy oscuro al que te enfrentas sola, pues dentro de ti hay tanta amargura, tanta ira reprimida. Si te sientes identificada con estas 4 cosas, es tiempo de ir a terapia.

Este video te puede gustar