Estas son las razones por las que te sigues enamorando de quien no te quiere

Siendo super sinceras, a todas no ha pasado. Enamorarte de alguien que no te quiere es una experiencia triste que ninguna mujer debería experimentar. El problema se vuelve algo serio cuando repites el patrón una y otra vez. Pareciese que el amor amor verdadero nunca llegará. Estar con quien no te quiere te deja emociones muy difíciles de aceptar, pero no te preocupes, esta etapa también pasará. Estas son las razones por la que te sigues enamorando de quien no te quiere. Racionalízalas, y una vez que dejes tus hábitos destructivos el amor puede estar esperándote a la vuelta de la esquina.

Estás proyectando lo que quieres que sea verdad

Cuando decimos “proyectando” nos referimos a que ves en otra persona características que en realidad no tiene. Muchas veces nos perdemos viendo la vida a través de nuestros ojos y difícilmente nos damos cuenta de que percibimos la realidad distorsionada. Las proyecciones son más fuertes cuando analizas a la otra persona a distancia. Es por eso que no ves sus defectos de inmediato y no te das cuenta de que no te quiere y de que en realidad tampoco tú lo quieres. En pocas palabras: te enamoras de chicos que en realidad no existen.

Te “enamoras” y lo asustas

Ok, empezaste a salir con alguien y parece que hacen clic. El error fatal en esta ecuación es que tu vas a mil por hora mientras que el intenta dar pasos de bebé. Tranquila, el mejor consejo que te puedo dar en esta situación es evitar salir solo con uno a la vez. Sí, y te voy a decir por qué no es un mal consejo. Cuando sales con más de un chico te das la oportunidad de ver los pros y contras de cada uno. Por el contrario, si solo sales con uno, es probable que veas en el solo lo bueno. Lo que te llevará a un falso enamoramiento, pues sientes que es todo lo que hay. Abre los ojos: hay un sinfín de hombres allá afuera. Evita desesperarte, pues aunque tú no lo notes, ellos lo detectan a distancia.

Tienes miedo a la intimidad

Muchas personas tratamos de evitar que nos lastimen, así que evitamos enamorarnos para no ser vulnerables. Muchas veces posponemos encontrar amor verdadero buscando amor no correspondido. De este modo mantienes la intensidad y la pasión de una relación, sin el riesgo que implica el compromiso. Así que la próxima vez que pretendas salir con alguien mantén el horizonte abierto ante cualquier posibilidad.

No dejas ir el pasado

Muchas veces nuestro pasado es lo que provoca que nos alejemos del amor. Quizás tu pasado ha sido verdaderamente complicado. Sabemos que las relaciones amorosas pueden ser todo un lío. Sin embargo, tienes la oportunidad frente a ti de superarlo para que tu pasado no estanque tu futuro. Recuerda que las relaciones solo funcionan cuando ambas personas sienten lo mismo al mismo tiempo. Si realmente quieres una relación, deberás analizar qué te está empujando hacia quien no te quiere, no importa cuán difícil sea.

Este video te puede gustar