Estas son las cosas que toda mamá soltera olvida hacer todo el tiempo; ¡que no te pase!

Ser mamá soltera es un trabajo de tiempo completo y casi siempre agotador. Menos tiempo para ti misma, más responsabilidades sin que alguien te ayude a meter a los niños en la cama. Eres papá y mamá a la vez pues no muchos hombres se comprometen al mismo nivel con sus hijos estando lejos de ellos.Todas mujeres luchadoras con un mal en común. Toda mamá soltera olvida…

Confiar en sí misma

 girls little dakota fanning blondes uptown girls GIF

Toda mamá soltera olvida que está haciendo lo mejor que puede para cumplir con sus compromisos. Criar a los niños, comer saludable, cumplir con educación, amor, paciencia, tener un ingreso, etc… Es una tarea demasiado titánica y muchas veces olvidan que la clave para superar estas situaciones consiste en confiar en sí mismas. Deja de estresarte por todo. Como buena mujer escúchate a ti misma. Confía en tu intuición maternal y femenina. Deja de obsesionarte con el futuro vive en el presente. No hay nada que puedas hacer hoy por lo que pasará mañana. En cambio, si vives pensando en el mañana cada día que vivas pasará al pasado sin que lo hayas disfrutado. Repítelo cada vez que las cosas se pongan difíciles. Todo va a estar bien porque confío en mí misma.

Pide ayuda

 movie girl deal with it sunglasses dakota fanning GIF

Deja de jugar a la mujer maravilla. La realidad es que a veces es necesario pedir ayuda y no tiene absolutamente nada de malo. Podrás estar soltera, pero afortunadamente tienes familia, amigos, conocidos o incluso un sistema de niñeras. Te lo mereces y tus hijos también. A ningún niño le gusta vivir con una mamá estresada, gritando todo el tiempo. Entiende que tu salud mental es importante para ti y para tu hijo. Si pasas todo el tiempo estresada, la infancia de tus hijos va a ser un tanto terrorífica. Tomate una tarde libre de vez en cuando, apóyate en tus seres queridos. Créeme que todas las mujeres sufrimos por darlo todo por nuestros hijos, pero pocas se dan cuenta de que darlo todo no implica dejar de ser ellas mismas y sucumbir al pánico todo el tiempo. Respira… lo estás haciendo bien.

Diviértete y disfruta de tu vida

 little miss sunshine GIF

Toda mamá soltera olvida divertirse de vez en cuando. Disfruta de la infancia de tus hijos y convive con ellos. Sal a divertirte y sé tu misma. A los niños les sirve más tener un rol de mamá que busca sus sueños, que el rol de la mamá que solo lucha por sobrevivir. Busca metas y aspiraciones. Es momento de tener sueños, porque ser mamá no te quitará nunca ser mujer.

Ánimo, la vida no se ha acabado todavía, tienes un camino enorme por delante.

Este video te puede gustar