Si estás harta de las citas… respira y recuerda esto

“¿Cuántas citas llevo este mes?… Más de las que me gustaría. Espero que no sea como los demás. Aún me pregunto por qué no me volvieron a llamar. O ¿yo debí hacerlo? De cualquier forma, la última vez que tomé la iniciativa el resultado fue el mismo. ¿Vendrá tarde? ¿Le enviaré un texto? Supongo que si viene demorado me avisará… ¿No me arreglé mucho para un café?… Tampoco iba a venir en fachas. ¡Ay!, ya no sé por qué le dije que sí a esta cita si siempre quedo igual… O sea, ya sé que cuando ellos me llaman para volver a salir, yo soy la que los rechaza. Pero si no me gustan de esa forma, ¿qué quieren que haga?… ¡Y llegó!”

No te desesperes

woman

¡Ay! La rutina de las citas. Cuando eres una chica soltera y disponible es normal salir frecuentemente con chicos. El fin es darse la oportunidad de conocerse de manera más personal y quizá dar paso a algo más serio. En teoría eso debería pasar, pero lo más común es encontrarse con hombres que no buscan compromisos o que no cumplen con nuestras expectativas. Sé, por experiencia, que es extenuante y que un pensamiento recurrente es: “¡nunca voy a encontrar el hombre correcto para mí!”.

Velo como una oportunidad

love hello romance dating flirting

Primero que nada, déjame decirte que entiendo tu frustración y sentimiento de impotencia, pero no nos pongamos dramáticas. Piensa en las citas como una práctica, una oportunidad de conocer y darte cuenta de lo que buscas en un hombre. Si no estuvieras conociendo a todos estos hombres incorrectos, difícilmente te darías cuenta cuando el correcto toque a tu puerta. Es posible que no llegues a apreciarlo y reconocer sus virtudes.

No hay nada mal contigo

girl much teenager blond shout

Por otro lado, mantenerte activa en el mundo de las citas es muy positivo, ya que te puede ayudar a aumentar tu seguridad y autoestima al sentirte una mujer atractiva y deseable para el otro sexo. Claro, aunque no pase nada entre ustedes. Lo que me lleva a la peor parte: cuando nos sentimos rechazadas o indeseables. Quiero que sepas que las cosas no son así, no debemos asumir que un chico ya no quiso salir con nosotras porque no le gustamos o porque hay algo mal en nosotras. No asumas algo de lo que no puedes tener certeza. Te sorprendería conocer las razones de los hombres cuando no llaman. La mayoría de las veces no tiene que ver con nosotras. Así que saca esos pensamientos de tu cabeza.

Puedes tomar un descanso

cat kitty friendship pig the adventures of milo and otis

Si estás harta de tener citas, quizá es el momento de tomar un descanso y disfrutar tu tiempo a solas. Aprovecha todo ese tiempo libre de las citas para salir con amigas, organizar una cena en casa o sólo para consentirte. Estar rodeada de gente que te quiere y sentirte bien contigo misma te distraerá de las malas experiencias y ¿quién sabe?, quizá decidas volver al ruedo.

Y recuerda no desesperarte, a veces el amor aparece después de tocar muchas puertas.

 

Este video te puede gustar