¿Estás emocionalmente disponible para una relación?

¿Qué pasa? ¿Te gusta alguien? Seguro no sabes si estás emocionalmente disponible para comenzar algo nuevo, ¿cierto? A veces, las emociones se destapan pero regresan a su sitio cuando ese chico es lindo y después indiferente. ¿Te ha pasado? Cuando estás mucho tiempo soltera, es difícil evitar que te sientas insegura. Además, los miedos o traumas reaparecen y no sabes cómo reaccionar o ¿evitar la cercanía?

¿Cómo saber si estás emocionalmente disponible?

Las personas que huyen de sus responsabilidades no están disponibles, pues no atienden ni siquiera sus necesidades. Luchan constantemente consigo mismo. Las personas casadas o con algún compromiso, son la menos disponibles, ya que no se comprometen ni contigo ni con la otra persona. Por otra parte, las personas que llevan mucho tiempo solteras pues tienen a ser individuos egoístas que no se centran solo en lo que quieren, además suelen ser intensos con sus emociones. Los adictos tampoco son viables y mucho menos los narcisistas pues jamás contarás con ellas, solo recibirás migajas de amor. ¿Te reconoces en alguno de estos casos?

¿Por qué nos atraen los imposibles?

Las mujeres que buscan hombres emocionalmente disponibles es porque buscan ocupar un lugar que no les corresponde. Ofrecerás cuidados, ayuda y amor para convencer a la persona de que tú eres la indicada porque cubres necesidades. Por otra parte, el hecho de buscar personas no disponibles se debe a que deseas huir de las relaciones formales. Buscas cubrir tu necesidad de estar con alguien, pero sigues eligiendo a otros ya comprometidos.

Necesitas tiempo

Si cometes esto constantemente ¡rompe con el patrón! Abre tu corazón, trabaja en ti y alimenta eso que tanto te hace falta. ¡No te abandones! Haz algo por ti. Analiza tu comportamiento para saber qué es lo que está fallando en ti y enfócate. Trabaja en la parte de apego y aprende a disfrutar de ti, sanamente.

¿Te has relacionado con personas imposibles? Cuéntanos.

Este video te puede gustar