Estamos en el año de la rata ¿qué significa ?

Adivina qué… según el zodiaco chino estamos oficialmente en el año de la rata. El año de la rata comenzó el 25 de enero del 2020 y continuará así hasta el 11 de febrero 2021. Probablemente sabes que el zodiaco chino tiene 12 animales, cada uno representa un año y se convierte en un ciclo continuo. Pero qué significa nacer en el año de la rata.

¿Por qué una rata?

La rata es el primer animal en el zodiaco chino. Según el mito, cuando el Emperador de Jade buscaba guardias de palacio, declaró que habría una competencia entre los animales en el reino por el puesto. El que llegara primero a su grupo ganaría los codiciados puestos y se colocaría en ese orden. La rata (que engañó disimuladamente al buey e incluso a su amigo, el gato) llegó allí antes que el resto. Es por eso que, en la cultura china, se sabe que las ratas son ingeniosas, inteligentes y capaces de obtener lo que quieren. Como primer signo, están asociados con la energía yang (o activa) y las horas justo después de la medianoche que indican el comienzo de un nuevo día.

Este es tu horoscopo del mes de marzo

Quienes son rata

Si naciste en 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 o 2008, eres del Año de la Rata. Las celebridades nacidas durante este año zodiacal incluyen RuPaul, Gwyneth Paltrow, Shaquille O’Neal, el Príncipe Harry, Katy Perry, Lorde, entre otros.

La personalidad de las ratas

Son personas optimistas, enérgicas e inteligentes. Quieren tener el éxito pero a la vez una vida muy pacífica. Las ratas son tercas, obstinadas y a la vez muy populares. Suelen tener muchos amigos. Tienen un espíritu libre y son muy ingeniosas cuando trabajan. Las ratas suelen ser diseñadores, arquitectos o ingenieros. Debido a que son obstinados son buenos para liderar. Son buenas para ganar dinero y ahorrarlos, sin embargo cuando no tienen cuidado pueden lucir como personas tacañas.

(Oye, Rat, deja de atesorar tu queso).

En la salud

Al ser personas enérgicas y amantes del ejercicio tienden a cansarse fácilmente. Suelen saltarse las comidas por el trabajo, es indispensable que estas personas encuentren el equilibrio entre una alimentación saludable y el trabajo.

Cómo subir tu sistema inmunológico sin morir en el intento

Sus relaciones

Los signos más compatibles con la Rata son el Buey (en un sentido opuesto se atraen), el Dragón (ambos son ferozmente independientes) y el Mono (otros espíritus libres que tienden a ser sus socios soñados). ¿El menos compatible? El Caballo (que tiende a ser demasiado crítico con las ambiciones de la Rata), la Cabra (que termina desviando todos los recursos de la Rata) y el Conejo (a pesar de que puede ser amor a primera vista, la relación probablemente será difícil de mantener)

Yay, soy una rata. ¿2020 va a ser mi mejor año?
Podrías pensar que todo se está convirtiendo en rosas para las ratas durante el año de la rata, pero, womp-womp, en realidad es lo contrario. Tradicionalmente, el año de un signo del zodiaco es el más desafortunado para ellos. Pero no te preocupes, este año solo enfocate a trabajar duro. este no es un buen momento de buscar pareja pero si de encontrarte a ti misma.

Este video te puede gustar