¡Con esta regla volverás a ser feliz en tu relación!

Quien diga que su relación en pareja no tiene problemas miente.
Hasta los cuentos de hadas tienen problemas en algún punto, así que dejémonos de mentiras. No es que queramos estar en problemas o sufrirlos, simplemente surgen y no siempre sabemos resolverlos.
¿Y si te digo que una regla de economía será la solución?
giphy_idunnohilary

¡¿Qué?! ¿De economía?

Confía en mi, es cierto. Hace un siglo, el economista Vilfredo Pareto creó un principio que ayuda a entender un fenómeno a base de conocimiento emprírico. Él se dio cuenta que el 80% de la tierra en Italia era propiedad de un 20% de la población de Italia.  El restante 20% de tierras pertenecía al 80% de población restante. El 80/20 no es una cantidad específica, sólo es una referencia para entender lo que nos rodea. Esto es el Principio de Pareto.
¿Cómo lo aplicarías en tu relación?
giphy_hmmaver

La regla 80/20 de las relaciones.

Pasando la etapa de enamoramiento, empezamos a ver todos y cada uno de los defectos que nos molestan de nuestra pareja. Poco a poco, cada uno de estos se van volviendo una piedrita con la que cargamos hasta que no podemos más. Los defectos son inevitables, pero nosotros decidimos cómo reaccionaremos ante ellos.

Lo mejor de estas diferencias es que no es difícil repararlas. Por eso llega la regla 80/20.

giphy_simpsondoggrowl

Como dijimos, esta regla no se trata de sacarle números a tu relación. Más bien, se trata de entender lo que pasa con otra perspectiva. Enlista todo lo que te frustra de tu relación en este momento. ¿Lista? El 80% de esas frustraciones, se originan únicamente por el 20% de los problemas reales. Ahora trata de extraer cuáles son esas razones originales y anótalas.
¿Verdad que la lista de frustraciones agobia mucho más que la de problemas?
giphy_hugcouple

Resolviendo los problemas.

Siguiendo con la actividad anterior, analiza por qué está cambiando tu relación. Después, tu pareja y tú ahora deben esforzarse por dejar de concentrarse en ese 80% y volcar su atención al otro 20%. Como son problemas más serios, va a ser mucho más fácil demostrar su apoyo y comprensión el uno con el otro.

giphy_jvhug

Claro, de vez en cuando habrá que repasar las nimiedades.
Sin embargo, poder ver tu relación con nuevos ojos va a crear una gran diferencia de ahora en adelante.
Es así que podrán convivir en mayor armonía y respeto.
¿Quién diría que la economía arreglaría tus relaciones?

Este video te puede gustar