Esta mujer quiere tener la cintura más chiquita del mundo

A todas nos gustaría tener una cinturita de avispa; sin embargo, no todas estamos dispuestas a pasar por lo que hace esta mujer por tener la cintura más chiquita del mundo.

¿Quién es Romanie Smith?

cintura 4

Se llama Romanie Smith y es una joven modelo inglesa de 20 años de edad. Su obsesión es convertirse en la mujer con la cintura más pequeña del mundo. Desde hace 18 meses se ha expuesto a un doloroso tratamiento para conseguir una cintura de 45.7 centímetros.

El tratamiento para una cintura diminuta

cinttura

El método a que ha recurrido la joven para conseguir una cintura breve es la compresión de su cuerpo con incontables corsés.  Estos comprimen sus costillas y abdomen de manera drástica, con el fin de darle forma de “reloj de arena” a su figura.

Utiliza los corsés dos o tres veces por semana a lo largo de 6 horas por día. Gracias a esto ha logrado reducir su cintura en poco más de 7 centímetros. Finalmente su meta aún está lejos, puesto que la estadounidense Cathie Jung sigue siendo la dueña del récord con 38.1 centímetros de cintura.

Los riesgos de este procedimiento

cintura 2

Cómo todas suponemos, este procedimiento no es algo sano. Aunque la modelo dice que solo hay que acostumbrarse al dolor de estómago, la constante opresión de las costillas y los órganos internos son un atentado a la salud.

Algunos de los daños consisten en :

  • Problemas respiratorios, debido a la opresión, podría faltarle el aire y desmayarse con facilidad.
  • Alteraciones del sistema digestivo, como reflujo, desnutrición y anorexia.
  • Deformación muscular, la gran contracción involuntaria puede causar atrofia muscular, además de una severa desviación de la columna.
  • Obstrucción del flujo sanguíneo, la compresión podría provocar trombos de sangre, que a veces son fatales.

Usar un corsé no tiene mucho sentido, ya que al quitarlo el cuerpo recuperará su forma original; sin embargo, los daños internos si serán permanentes. ¿Una cintura más pequeña vale todo este riesgo, qué opinas al respecto?



Este video te puede gustar