ÉSTA es la razón por la que ninguna relación que tienes es duradera… ¡OMG!

Ninguna relación es perfecta, eso está más que claro. Sin embargo, hay muchos aspectos que deben considerarse para que pueda ser duradera o no. Aunque no lo creas, hay un aspecto en particular que puede hacer que tus relaciones sean más fugaces que los cometas.

La guapura o belleza afecta

Aunque suene extraño, tener un rostro perfectamente simétrico y un cuerpo escultural, pueden ser la perdición de tu felicidad. La psicóloga Christine Ma-Kellams realizó un estudio en el que analiza el nivel de atractivo de las personas. Quería comprobar hasta qué punto la belleza puede condenar una relación amorosa o matrimonio.

Experimento 1

mad scientist bartender GIF

Durante la prueba, un grupo de mujeres calificó a los hombres de anuarios de secundaria para indicar cuáles eran los más atractivos. Después, ellas revisaron sus estados matrimoniales y descubrieron que esos mismos se habían divorciado a un ritmo mayor. Realizaron el mismo experimento con celebridades atractivas y los resultados arrojados fueron similares.

Segundo experimento

vintage throwback GIF by US National Archives

Analizaron a participantes físicamente atractivos que estaban dentro de una relación. Estos son más propensos a mostrar interés en fotos de personas del sexo opuesto. Están más atentos a “opciones alternativas” mientras se encuentran en una relación.

Tercer experimento

laboratory GIF

De acuerdo a este experimento, el atractivo físico predice la duración de la relación, pero también la probabilidad de disolución. Además, es un indicador para saber si los individuos perciben alternativas de una relación y si derogan alternativas que resulten atractivas.

Ninguna relación acepta a los sexys

marie claire GIF

De acuerdo a lo analizado en los experimentos, si eres demasiado sexy, te costará más tener una relación seria. Tu pareja puede recurrir a alguien más si quiere divertirse. Esto sucede debido a que las personas más atractivas físicamente representan una mayor responsabilidad. En consecuencia, eso interfiere en los beneficios de la persona (sexy) en cuestión. Así que ya lo sabes, si no has tenido ninguna relación duradera es porque eres demasiado sexy. No cualquiera soporta relacionarse con alguien así.

Este video te puede gustar