Esta es la forma definitiva de limpiar tu plancha, ¡no más sarro!

Después de todos estos años tirando planchas de ropa inservibles, te voy a enseñar un truco para que alargues su vida y no sufras quemando ropa o manchándola. Esta es la forma definitiva con la que puedes limpiar tu plancha. ¿Alguna vez se te había ocurrido hacerlo?

El sarro es incontrolable, más cuando no usas agua destilada para planchar. No obstante, existe una forma muy sencilla y barata para que tu plancha quede como nueva. Con algunos ingredientes que tienes en casa podrás alargar varios meses la vida de tu plancha.

Ingredientes

 

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de pasta de dientes
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 toalla para secar

¿Cómo se hace?

Paso 1.- En un pequeño recipiente mezcla el bicarbonato con la pasta de dientes y el vinagre blanco. Este proceso debe ser lo más rápido que puedas para que la pasta sea efectiva.

Paso 2.- Prende la plancha a la temperatura más baja. Moja la toalla en la pasta y frótala contra la plancha poco a poco. Puedes ir aclarando la base de la plancha con un poco de vinagre. Pasa la mezcla contra la base cuantas veces puedas hasta que esta quede libre de sarro. Seguro que después de tallar un poco tu plancha lucirá cómo nueva.

¿Cuanto dura?

El efecto de este remedio durará una semana aproximadamente. Después puedes volver a hacer el mismo proceso para limpiarla. Recuerda que para que tu plancha funcione correctamente debes utilizar agua destilada. De esta forma previenes que acumule el sarro. También puedes usar una mezcla de agua de grifo con un poco de vinagre blanco. Limpiar tu plancha con frecuencia te ayudará a mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.

Los pequeños trucos del hogar nos ahorran un sinfín de problemas y dinero. Cuida tus electrodomésticos de casa, así ahorrarás algo de dinero y ayudarás a contaminar menos.

Este video te puede gustar