Esta es la razón por la que sigues soñando con tu ex aunque no lo extrañes

El subconsciente es una de las partes más poderosas de la mente humana. Tanto, que muchas veces no detectamos cuando nos está haciendo una jugarreta. Los sueños son una forma en la que nuestro cerebro codifica toda la información de lo que hiciste durante el día. Así que la próxima ves que te preguntes  “por qué sigo soñando con mi ex si ya no lo amo”, no te sientas culpable.

¿Por qué pasa?

 

Soñar con tu ex puede significar un sinfín de cosas. Normalmente ocurre cuando te expones ante algunas circunstancias que sin percibirlas al 100 % se meten en tu subconsciente. Por ejemplo, cuando ves algo por la calle que te recuerda a un momento con él. O por equivocación oliste algo o sentiste algo que te hizo recordarlo subconscientemente. Si estás soñando con tu ex puede significar:

  • Que lo extrañas.
  • Deseas volver con él.
  • Te gustaría que viera lo feliz que estás sin él.
  • Quisieras saber cómo está.
  • Hacerle saber que ya nunca tendrá cabida en tu vida por más que él quiera.
  • O simplemente no puede tener un significado tangente.

¿Es normal?

De hecho, soñar con el ex es de lo más común. Es normal que este hombre siga estando presente en tu vida. Si fue alguien importante para ti, normalmente tu mente lo colará de vez en cuando en tus sueños. A pesar de que ya hayas superado la relación siempre quedarán cabos sueltos, pues las emociones humanas son realmente complejas. Puede haber un sinfín de razones por las cuales lo estás soñando. No obstante, si alguien sabe por qué está colándose en tus sueños, la única persona que lo puede deducir eres tú. Recuerda que tus sueños son codificaciones de tu cerebro.

Finalmente, no pasa nada por recordar la relación que tuviste con tu ex dormida o despierta. Al final, sigue siendo una parte de tu vida que te llevó a donde estás ahora. Evita preocuparte de más por esta situación. Si el sueño te produjo malestar, déjalo ir; verás que la realidad es mucho mejor. No siempre los que soñamos significa que vaya a pasar algo, de ti depende aceptar tu pasado. ¡Vive el ahora!

Este video te puede gustar