Ésta es la razón por la que estornudan tus gatos

Quienes tenemos gatos, sabemos que tenemos a una de las mejores mascotas a nuestro lado. Los gatos son increíbles, sus ocurrencias nos sacan más de una carcajada y a veces nos sorprende increíblemente con su facilidad al estirarse. Seguro has notado que estornuda tu gato y tal vez te parezca gracioso, pero a veces podría ser preocupante. ¿Quieres saber más?

Gatos estornudando

Cuando vemos animalitos estornudando nos parece lindo, de hecho si podemos les tomamos vídeo para inmortalizar esa gran hazaña. Sí, cuando estornudan una vez está padre, pero qué pasa si ese pequeño y tierno estornudo se convierte en algo constante. Justo en ese momento debes preocuparte, pues no es nada normal ni lindo. Como dije, un estornudo es normal, de hecho hay quienes lo toman como una señal de buena suerte. Al estornudar, limpian sus fosas nasales. Pero si los estornudos continúan una y otra vez…

Problema en las vías respiratorias

Cuando los gatos estornudan muchas veces, de manera frecuente, es posible que tengan algún problema en las vías respiratorias. Obviamente el único que puede darte un diagnóstico acertado es el veterinario. Tu gato podría tener:

  • Infecciones bacterianas. La bacteria Bordetella bronchiseptica y Chlamydophi la felis pueden causar problemas respiratorios en los gatos. Si notas secreción nasal, congestión, sibilancias o letargo será mejor que lo lleves al veterinario.
  • Infección viral. Puede ser causada por un virus o una bacteria. Las infecciones se acompañan de estornudos excesivos, secreción nasal, tos y letargo. Hay veces en que la secreción también aparece en los ojos. El Herpes felino tipo 1 y el Calicivirus felino son los más comunes en los gatos.

También hay otras causas

  • Alergia. Así como los humanos, los gatos también pueden padecer alergias. Ya sea al polvo, a algún alimento. Las señales son estornudos y vómito excesivo.
  • Problemas dentales. Sus dientes son super pequeños y se ven muy tiernos, pero también son delicados. Cuando los dientes se infectan, la infección podría llegar a la garganta y nariz. ¿Cómo evitarlo? Pide que el veterinario revise su dentadura.
  • Vacunas. Cuando vacunas a tu gato, puede tener reacción a lo que ha entrado en su organismo. Los estornudos sólo deben durar unos días. Si pasa más de una semana y continúa el estornudo, tal vez sea algo más.

Este video te puede gustar