Esta es la edad a la que muchas mujeres se casan en diferentes partes del mundo

La edad de las novias varía según la parte del mundo, su situación, educación etc… Sin embargo casarse sigue siendo una construcción universal, es decir que muchas mujeres aún lo ven como algo que tiene que pasar. Debido a esto muchas sienten que se van quedando según la edad que tienen. Algunas piensan que nunca se casará, lo cual no es cierto, pero es un sentimiento perfectamente válido.

No obstante saber a qué edad se están casando ahora las mujeres de diferentes partes del mundo es bastante interesante. . Según las estadísticas, esta es la edad promedio en que las mujeres se casan en diferentes partes del mundo.

En algunos países africanos, las mujeres se casan muy jóvenes

La edad promedio en que una mujer está casada en Níger es de 17,2 años, mientras que en Mozambique es de 18,7, según datos de las Naciones Unidas tabulados por Quartz. La razón por la que el promedio es tan bajo es porque el matrimonio infantil sigue siendo algo muy importante en muchos países africanos.

Si bien el matrimonio infantil se prohibió en algunos países africanos como Malawi, Gambia y Chad, el matrimonio infantil todavía ocurre en muchas de esas naciones y más allá. Según Girls Not Brides, una de cada cinco niñas en todo el mundo está casada antes de cumplir 18 años, informa la organización, y la mayoría de esos matrimonios ocurren en África.

Qué edad es la ideal para casarte

Las mujeres en el Medio Oriente se casan a los 20 años

En todo el Medio Oriente, la edad de matrimonio entre las mujeres es sorprendentemente baja, pero hay una razón para eso. En muchas naciones del Medio Oriente, el matrimonio infantil todavía es legal y, de hecho, es organizado por los padres de las niñas en muchos casos. En Egipto e Irak, la edad promedio de las mujeres para casarse es de alrededor de 22 años, según las Naciones Unidas (a través de Quartz), y muchas mujeres más jóvenes representan ese promedio bajó.

Las mujeres en Rusia se casan más tarde de lo que alguna vez lo hicieron


Según la publicación Russia Beyond, “el número de matrimonios con al menos un compañero [menor de 18 años] fue de 29,111 en 2002 y de solo 7,530 en 2016”. Sí, a lo largo de las décadas, las parejas en Rusia han comenzado gradualmente a esperar más para casarse.

Así que según los datos de las Naciones Unidas tabulados por Quartz, la edad promedio en que una mujer se casa en Rusia es 24.4. Todavía es bastante joven, subjetivamente, pero no tan joven como muchos otros países. Hoy en día son menos las mujeres que se sienten obligadas a casarse antes de los 30.

De acuerdo a tu horóscopo esta es la edad ideal para casarte

La novia promedio en México se casa a esta edad

En México el sistema tradicional de creencias sigue pensando que el lugar de la mujer es el hogar, lamentablemente. Afortunadamente en los últimos años son muchas las mujeres que están dejando atrás estas ideas arcaicas. En el año 2019 el inegi reportó que la edad promedio para firmar el acta de matrimonio es 31 en hombres 29 en mujeres.

Las mujeres esperan más tiempo para casarse en China


Curiosamente, la edad a la que las personas se casan parece aumentar de acuerdo con la riqueza de un país. Según Quartz, “la edad promedio de matrimonio en China aumentó de solo 22 para las mujeres y 24 para los hombres en 1990, a 25 y 27 respectivamente en 2016, un período en el que el país experimentó un rápido crecimiento económico”. Sin embargo debemos resaltar que en china hay un exceso de hombres, por las matanzas que hubo en décadas pasadas hacia las recién nacidas. Por lo que aún en muchos pueblos se paga a la familia de la novia por casar a los varones.

Si tener o no más dinero realmente hace que las mujeres sean más selectivas, no se puede negar el hecho de que las mujeres en China están retrasando el matrimonio, y muchas parecen felices de hacerlo.

Las mujeres en Bélgica se casan a los 30 años

En Bélgica, las mujeres esperan más tiempo para casarse que las mujeres de generaciones anteriores. Según los datos de las Naciones Unidas tabulados por Quartz, 26.3 es la edad promedio que las mujeres dicen “Sí, quiero” en Bélgica, que todavía es bastante joven, aunque definitivamente no es tan joven como algunas otras naciones del mundo.

En Japón, las mujeres se casan justo antes de cumplir los 30

Durante un tiempo en Japón, las mujeres sintieron una gran presión para casarse. De hecho, según The New York Times, si una mujer japonesa no se casabantes de cumplir 25 años, sería etiquetada como “pastel de Navidad”, lo que significa un postre después de la fecha de caducidad. Sin embargo, los datos de las Naciones Unidas tabulados por Quartz en 2020 muestran que los tiempos han cambiado. La edad promedio de las mujeres para casarse en Japón no es de 25 años o menos, es de 29.2.

En estos días, las mujeres en Japón simplemente no sienten la misma necesidad de casarse jóvenes que las mujeres de generaciones pasadas. Como una mujer de 49 años en Japón le dijo al New York Times: “Una razón para casarse por una mujer es tener una vida financiera estable”. Sin embargo, debido a que muchas mujeres en Japón tienen carreras exitosas, ya noecesito casarme por esas razones.

Este video te puede gustar