Esta es la cantidad de intimidad que deberías tener a la semana para tener una buena relación

Cada pareja lleva un ritmo sexual diferente. Para algunas, el sexo es indispensable cada día de sus vidas. En otras parejas, puede ser más light el asunto. Sin embargo, ¿sabías que existe una cantidad de sexo que se cree que es la más óptima para que una relación funcione bien en todos los sentidos? ¿Quieres saber cuál es?

Investigación de dos universidades

De acuerdo a investigadores de dos universidades en Estados Unidos, la frecuencia de sexo adecuada en una pareja es cada dos días. De esta forma la unión y el bienestar en la pareja se construyen. Para llegar a esa conclusión los investigadores analizaron estudios previos en los que participaron 214 parejas. Con eso comprobaron que la satisfacción sexual se mantiene hasta 48 horas después del sexo. Tener sexo cada dos días impide que el resplandor sexual se consuma por completo.

Más no siempre es mejor

La Universidad de Toronto, a finales de 2015, aseguró que una vez a la semana es bueno. Aseguran que “más no siempre es mejor”. Para descubrir eso se notó que la línea de satisfacción sexual y bienestar no trazan una línea recta. Más bien marcan una curva conforme la frecuencia aumenta. Eso significa: a mayor frecuencia de las relaciones sexuales, más felicidad. En caso de haber más sexo, el bienestar no se reduce y las diferencias son mínimas.

Cantidad de sexo

De acuerdo a las investigaciones, la cantidad de sexo ideal es cada dos días. Sin embargo, en caso de que tu pareja y tú disfruten mucho de su intimidad, no teman hacerlo todos los días de la semana. Piensa que de ser así, previenen sentirse deprimidos y hacen ejercicio de manera constate. Su relación se fortalece y les da oportunidad de innovar en su relación. No tengas miedo al qué dirán, lo importante es lo que los haga sentir bien a ustedes.

¿Cuántas veces a la semana crees que son necesarias en tu relación?

Este video te puede gustar