Esposo de repuesto, ¡la ciencia dice que sí!

Cuando se trata de algún artículo para la cocina, para el trabajo o para la escuela, a veces es recomendable tener uno de repuesto. Ya sabes, por si se rompe, por si se termina rápido, por si pierde o simplemente por si te gusta mucho. Eso pasa con las cosas, pero qué pasaría si te dijeran que puedes tener un esposo extra. ¿Lo harías?

Investigación

Médicos en Antropología Evolutiva Monique Borgerhoff Muldery y Cody T. Ross se han dedicado a estudiar el emparejamiento de los humanos para conocer las diferencias del modo de apareamiento de los animales. Debido a que los humanos son monógamos y los animales polígamos. Si a los varones se les relaciona con el homo sapiens sapiens, ellos suelen tener más de una pareja al mismo tiempo; mientras que nosotras sólo una.

Esposo de repuesto

El estudio se enfoca en el reino animal, en donde las hembras pueden ser polígamas y no sólo los machos.  Los investigadores descubrieron que las parejas que pasan más tiempo juntos, más hijos tienen. Pero lo que no coincidió fue el número de parejas.  En la misma investigación se notó que los hombres son los que tienen más parejas (algunas sin hijos), mientras que las mujeres con más esposos tuvieron más hijos.

Para las mujeres resulta bueno tener un esposo de repuesto, pues cuando uno no la puede apoyar en algo, él otro lo hace. Sin duda, de acuerdo a las investigaciones, los esposos de repuesto funcionan perfecto para proveer de todo lo necesario a la mujer.

Este video te puede gustar