Cómo ser esposa, madre y estudiante sin morir en el intento

Ser mamá, esposa y estudiante es posible, así que no pongas pretextos para que te puedas realizar en todos los aspectos de tu vida. Compatibilizar los tiempos en un principio será algo complicado, pero no imposible. Si tu esposo te ayuda será mucho mejor, pues recuerda que algunas de las responsabilidades que tienen son compartidas.

Puedes ser una mamá 2.0 (madre, esposa y estudiante) si te lo propones

the simpsons dancing marge simpson mom mother

Al momento de proponerte una meta, debes enfocarte en esquivar todos los obstáculos que se presenten para lograr tu objetivo. Ser mamá es complicado, pero valdrá la pena afrontar lo que sea con tal de convertirte en una mejor persona. Esa satisfacción será para ti como individuo y nada la superará.

Levántate más temprano

coffee tired monday morning good morning

Para que tu día pueda rendir al máximo debes iniciar desde temprano. Recuerda el dicho “al que madruga Dios lo ayuda”. De esta manera rendirás en todas tus actividades y puede sobrarte tiempo para que disfrutes en compañía de tu familia. Lo más recomendable cuando tomas la decisión de ser estudiante, es dejar la casa ordenada para que el trabajo no sea demasiado al regreso.

Deja las compras para el fin de semana

puppy shopping supermarket grocery store dog food

A menos que sea algo urgente, dejen las compras de la casa para el fin de semana. La otra opción es que tu esposo vaya al super. Así los dos se dividen las labores del hogar y no cae el peso en una sola parte.

Distribuyan las tareas del hogar

The Simpsons homer simpson bart simpson season 3 marge simpson

Si tus hijos ya no son tan pequeños puedes pedirles que colaboren con las labores del hogar. Uno puede lavar la ropa en la lavadora y otro barrer y trapear la casa. Tu esposo puede dedicarse a planchar la ropa de todos mientras tú te dedicas a hacer la comida. Si tu sueño es estudiar, puede ser posible con ayuda de tu familia.

Estudia en los traslados de un lugar a otro

The Simpsons marge simpson season 1 episode 1 1x01

Si no tienes algún otro momento del día para estudiar, puedes hacerlo mientras te desplazas de un sitio a otro. Tienes que aprender a invertir tu tiempo de la mejor manera para que puedas sacarle el mejor provecho.

No dejes tu sueño de estudiar y superarte, busca el apoyo de tu familia.

Este video te puede gustar