Esperar que el hombre pague todo en la primera cita ¿buena o mala idea?

Este tema me ha volado la cabeza desde que estoy soltera y salgo con varios chicos. ¿Dejar o no que pague todo en la primera cita? Últimamente es más común encontrar hombres que parten la cuenta a la mitad y no se toman la cortesía de invitarte absolutamente nada. La verdad es que hace unos meses eso no me importaba nadita, pero hoy tengo el problema de no saber distinguir al hombre que le está echando ganas… del que solo quiere tontear.

¿Pagar es un foco verde?

Se me hacía tonto cuando mis amigas se quejaban de los hombres que no pagaban en la primera cita. Para mi debería ser un trato igualitario, así que cada quien pague su parte se me hacía lo justo. Pero ahí viene el problema ¿Cómo identificas que el chico le está echando ganas? La verdad es que es difícil darte cuenta en una primera cita. Porque no importa si te la pasaste increíble, sí él no tuvo más que la atención de abrirte una puerta o la silla ¿Cómo saber sus intenciones? Pagar es solo una buena atención que los hombres antes tenían sólo con la mujer que les gustaba.

Y sí pagamos mitades

En este punto puedo decir que me ha tocado estar con todo tipo de chico, desde los que no te dejan pagar nada, se levantan de la mesa cuando te acercas y hasta con el que me dijo ” me chocan las mujeres que piden comida y no se la acaban ¬¬”. Pero últimamente he encontrado muchos hombres que piden que la cuenta se vaya a medias. Yo no tengo problema de pagar mis propias cosas, al final trabajo para ello. Pero en este dilema me di cuenta, que personalmente es una atención bien recibida que se ofrezcan a invitarme un helado, o cualquier otra cosa, no es que yo no quiera pagar.

Me quise ver muy moderna pero …

Sí, la verdad durante meses estaba de acuerdo en pagar mi consumo, pero ninguno de los dates en los que salí durante ese lapso de tiempo resultaron muy buenos. No puedes leer a una persona solo por la primera cita, pero si te da una idea de donde estas parada y en muchas ocasiones logras ver un par de focos rojos. No creo que pagar o no por la cuenta defina el carácter de un hombre, pero definitivamente les da muchos puntos extra de los que no lo hacen. Es un gesto lindo que a veces te hace sentir que el chico con el que saliste en realidad quiere algo bien contigo. 

Claro que eso no es definitivo, hay muchos hombres “caballerosos” que terminan siendo la peor pesadilla de muchas mujeres. Creo que es bueno que ellos te vean con la disposición de pagar una parte de la cuenta, si el chico en cuestión decide pagarlo todo se le agradece. Pero sí no, no pasa absolutamente nada porque tu puedes pagarte las cosas sin problema.

Este video te puede gustar