¿Qué hacer con ese vecino que te cae mal?

Es casi imposible salvarse de ese vecino molesto que hace tu vida de cuadritos. Sí, ese que se estaciona en lugares donde impide el paso, el que hace fiestas cada fin de semana hasta altas horas de la noche y no te deja dormir, el que vive en el piso de arriba y hace ruido a cada paso que da, el que te espía y  está al pendiente de cada movimiento de tu vida…

En fin, los vecinos molestos son como una plaga que tienes que aprender a controlar. Así que aquí te damos algunos consejos para evitar a ese vecino molesto que te cae mal.

Confróntalo 

Quarrel with neighbour indoor.

No dejes que tu vecino abuse, si hace cosas indebidas como estacionarse en tu lugar, habla con él inmediatamente. Antes prepárate con los puntos claros que quieres tratar para que no te quedes con nada guardado. Trata de razonar con él, si no se puede, pasa el caso a la administración del lugar.

Busca un mediador

Girl talking with mother

Si ya perdiste la cuenta de las veces que le has pedido respeto a tu vecino y no hace caso, pero no quieres hacer el problema más grande, busca un intermediario. Esa persona podrá ayudarte a mantener una conversación civilizada con el molesto vecino. Además, quedará como testigo de tus intentos por arreglar las cosas.

Denúncialo

Police siren

No dudes en hacer una llamada a la policía si el ruido que hace tu vecino es excesivo, y más si es a horas inconvenientes. Si no entiende con esa llamada de atención, recurre a los encargados del orden, específicamente a aquellos que vigilan la buena convivencia entre vecinos. Muestra tu caso y pide soluciones.

Múdate

young woman arms open in new house

Si tienes la posibilidad de cambiar de residencia, ¡no dudes en hacerlo! No vale la pena vivir estresado por la mala convivencia con los vecinos, vale más tu paz mental. ¿Tú que harías?

Este video te puede gustar