Escuchar música todos los días te hace más feliz

No por nada hay filósofos y pensadores famosos que afirman que la vida sin música sería un error. Piensa en tu canción favorita…¿ya empezaste a bailar, verdad? Y si no, mínimo te sacó una sonrisa. ¡Claro! Escuchar música es un proceso que influye directamente en la actividad cerebral y cuando las notas llegan a él, despierta todo tipo de sensaciones. Aquí te cuento más sobre por qué escuchar música todos los días te hace más feliz.

El cerebro se activa

Cuando escuchas música se activan distintas partes de tu cerebro de acuerdo a la melodía y a la letra. Literalmente, hay canciones felices y canciones tristes o nostálgicas. Si escuchas canciones felices, se activan áreas del cerebro ¡que fomentan la alegría y reducen el cansancio! Tanto, que está comprobado que escuchar música mientras haces ejercicio hace que rindas más.

Te vuelves más empática

Cuando escuchas una canción que te gusta, la sientes y la vives al máximo. Ya sea que que te haga sentir mucha alegría o una que te haga sentir tristeza, la emoción que despierta la sientes a full. Te fundes con la letra, la melodía y en general las emociones que sientes son genuinas y profundas. Por eso dicen que la música llega directo al alma.

Te motivas más

Entre todos los efectos que tiene la música en nosotros está el hecho de que te motiva más. Piénsalo, nada como escuchar una canción que sientes que la letra te hace más fuerte. A todas nos ha pasado. De pronto en distintas situaciones escuchamos una canción que sentimos que escribieron para nosotras y al cantarla a todo pulmón, sacamos todo. Así que, ¿qué esperas? Prepara tu playlist favorito y a empezar el día con ritmo y entusiasmo . Canta y baila todos los días que te hará una mujer más feliz. 🙂

Este video te puede gustar