Cómo escoger las invitaciones de tu boda

Las invitaciones de tu boda son primordiales. Son la tarjeta de presentación de tu ceremonia ante los demás. Así que ten mucho cuidado con ellas al momento de elegirlas. Recuerda que deben dar una perspectiva de lo que será tu boda, una especie de guía para tus invitados.

Temas y colores

Si tu boda tiene un tema o color especial, tu invitación tiene que combinar con el resto del evento. Es importante que todo cuadre a la perfección en tu gran día. Esto incluye la decoración, la mantelería, las flores, tu vestidos, tus damas y, por supuesto, tus invitaciones. Así que piensa bien en los colores, en el tipo de letra y si llevarán algún acabado especial.

Siempre respeta tu presupuesto

Ten en cuenta de que las invitaciones suelen ser un gasto para la pareja. Así que cuida que tus gastos y piensa en qué vas a destinar tu dinero. Tendrás que buscar muy bien en dónde y cómo vas a querer tus invitaciones para buscar la mejor opción. Recuerda que hay varios puntos de por medio. El tamaño de la invitación, los colores, las tintas y el tipo de papel son factores que debes considerar y en algunos ceder para conseguir mejores precios.

El contenido de las invitaciones

Es importante que en tus invitaciones pongas los nombres de los involucrados, como los de los novios, los padrinos, etc. Además, debes incluir la dirección y hora de la ceremonia. Es importante para que los invitados piensen qué vestidos o prendas usar el día de la boda. De igual manera, si tienes una petición en cuanto al dress code o si está permitido o no llevar niños, se especifica en la invitación.

Un detalle importante es que tus invitaciones suelen ser un recuerdo para muchos invitados. Así no dudes en ponerle detalles especiales y checar que todos los datos estén correctos y bien escritos.

Este video te puede gustar