Escoger entre tu novio o tu amiga nunca es sano…

Típico: tu novio y tu mejor amiga no se llevan muy bien. Tú haces todo lo posible por limar asperezas e intentar que se lleven pero no pasa nada, hasta que llegas a un punto en el que tienes que escoger entre tu novio o tu amiga. Pues te tengo noticias, no deberías pasar por eso. Escoger entre tu novio o tu amiga nunca es sano, aquí te cuento por qué.

No tienes por qué decidir

Cuando tu novio y tu mejor amiga, literalmente, se pelean por conseguir tu tiempo y tus atenciones, lo único que pasará es que llegarán a un punto en el que alguno de los dos (o ambos) te pidan que elijas a uno de ellos. ¡No caigas! Es como el típico dilema que le ponen a un hijo de papás divorciados: que elija entre mamá o papá. Ok, no son tus papás, pero sí son importantes para ti. Así que ambos deberán entenderlo y si entre ellos no logran convivir, pues ni modo. Entonces deben entender que cada uno tendrá su tiempo y espacio. Aquí la más importante eres tú, así que en el momento en el que esto represente un desgaste para ti, debes poner un alto.

¿Y qué hacer?

Lo mejor que puedes hacer es sentarlos a ambos a platicar. Contigo presente, claro; así puedes fungir como mediadora y explicarles a ambos lo importantes que son para ti y por qué no estás dispuesta a elegir entre alguno de los dos. Si te quieren como dicen, tendrán que negociar la forma de entenderse. Ahora, tú también escúchalos, pues quizá tengan alguna idea que les dé una solución. Una vez hecho esto, si siguen de necios y se rehúsan, lo siento, pero quizá él no sea el amor de tu vida o ella tu mejor amiga.

Este es un tema complicado pues la mayoría concordamos en que un novio siempre tendrá potencial de ex novio y una amiga es para toda la vida (o mínimo así debería ser). Bajo esos términos, cualquiera podría decir que siempre elijas a tu amiga antes que al novio y ya, pero la realidad es otra… Cuando estás en una relación lo que quieres es disfrutarla y ver hasta dónde puede llegar. Y una pelea con tu amiga no tendría por qué impedirlo, así que también tómate un tiempo para hablar con ella, explíquense el por qué de las cosas y como buenas amigas que son, lleguen a un entendido.

¿Has estado en el trance de elegir entre amiga o novio?

Este video te puede gustar