Escoger a tus amigas, a veces duele

Hablemos de lo duro que es a veces escoger a tus amigas. Yo siempre he sido una persona que fluctúa entre varios circulo de amistades. Me gusta pensar que tengo cierta empatía por la que muchas chicas me cuentan sus problemas, personas a quienes escucho y de vez en cuando si es que me lo piden aconsejo. Esto me convierte en un comodín, por eso hace un tiempo me empezó a brincar esto de cuidar bien de las personas que te rodean.

Aguas con las creencias de las personas en tu exterior

Multiracial group of friends having a coffee together. Two women and a man at cafe, talking, laughing and enjoying their time. Lifestyle and friendship concepts with real people models.

Te voy a contar lo que me pasaba hace unos meses. Hace ya casi medio año que estoy en terapia, a raíz de cortar una relación amorosa, comencé a cuestionarme y a trabajar más en mi autoestima. A raíz de esto muchas cosas en mi vida presente comenzaron a cambiar y la más notoria de ellas fue la relación con mis amigas más cercanas. Verás tengo una amiga en especial que conozco desde los pañales, en los últimos años ambas comenzamos a distanciarnos. Simplemente no nos entendíamos en nada y esto creo bastante rivalidad entre nosotras. No obstante a partir de mi cambio de actitud ante la vida y con un poco de interés de mi parte las cosas comenzaron a cambiar. Pasaron unos meses y de forma casi inevitable la amistad comenzó a florecer de nuevo y no puedo estar más agradecida con la vida.

100 acciones para tener una vida fit

La cosa con las amigas es que son una elección, igual que la pareja

Es una elección que se hace todos los días. Ahora bien tus amigas al igual que tu no son perfectas, de hecho nadie lo es. A todas nos gustaría tener a la amiga que guarda todos los secretos, la que es incondicional, pero venga todos somos humanos. Si bien es cierto que no debes tener relaciones toxicas, es muy probable que en el camino te encuentres a personas que no están del todo bien con ellas mismas y se vale. Cada quien tiene su trabajo interior y mientras la otra persona no haga cosas para dañarte ni intervenga en tu crecimiento personal entonces estas escogiendo bien.

Mis amigas odian a mi novio ¡help!

Nadie puede escoger a tus amigas solo tú

Tienes el derecho de escoger a tus amigas y espero que el criterio para ver si aportan o quitan. Establece límites en tus amistades, nadie puede decirte con quien hablar o con quien hacer qué. Conoce a las personas y ten un criterio propio. Tú no puedes ponerte a juzgar gente, lo que vemos es una percepción de nuestra realidad. A veces captamos ciertas heridas en la gente, inseguridades, pero en realidad tu no sabes qué es lo que pasa en el mundo interior de estas personas. Juzgar a alguien de toxico cuando esa personas intenta ser tu amiga y no te hace ningún daño no te lleva a nada. Si tienes dudas sobre si es o no tu amiga, hay una forma sencilla de salir del problema. Piensa en lo que te aporta. Si te quita más de lo que te aporta o te hace sentir mal, es tiempo de salir de esa relación.

Afirmaciones para sanar tus chakras

Cuida de ti misma, evita basar tus decisiones en la opinión de otras personas.

Este video te puede gustar