¿Es buen momento para hablar con mi pareja de tener hijos?

Uno de los temas más complicados entre las parejas es cuando hay que hablar de tener hijos. Muchas parejas se casan o se juntan enamoradas, pero nunca piensan en eso, y cuando llega el momento de tratar el tema no saben cómo hacerlo.

Decisión complicada

Los hijos son un tema delicado, pues es una responsabilidad que una vez que llega no puedes deshacerte de ella. Para tratar el tema la comunicación debe ser honesta, directa y muy respetuosa de ambas partes. Para saber si es el mejor momento para hablar del asunto, hay ciertos aspectos que deben considerar.

Momento adecuado

Para hablar de tener hijos, deben buscar un momento de tranquilidad. Eviten hacerlo si han tenido un día complicado. Eso sólo los haría desear no tratar el tema. Es mejor planificar la conversación para cuando ambos estén tranquilos y enfocado solo en eso. Deben tener claras las razones por las que desean tener hijos, y si no, tal vez no sea la mejor ocasión.

Preocupaciones y sentimientos

La honestidad debe ser el fundamento de su plática. Si alguno de los dos está deseando tener hijos solo por hacer sentir bien a su pareja, lo debe decir. El tono que deben usar al hablar debe ser amigable, para que no se sienta como reproche u obligación. También tienen que conocer sus preocupaciones al respecto, para ver cómo pueden solucionarlo. Si no llegan a un acuerdo, deberían replantear su idea de hacer crecer la familia. Es importante respetar las ideas y deseos del otro.

Si deciden tener hijos, deberán acudir al médico para saber que su salud se encuentra en óptimas condiciones. No solo se trata de la salud física, sino la emocional y económica para cubrir cada necesidad del nuevo integrante.

Este video te puede gustar