Errores que debes evitar si descubres que te engaña

Dicen que la peor cosa que puedes hacerle a tu pareja es engañarlo. También se dice que el daño que infringes al ser infiel nunca se repara. No obstante, nadie te dice qué hacer cuando te han sido infiel a ti. En este sentido, lo mejor es aceptar la situación y tomar las cosas con la mayor madurez posible. Sobre todo, es preciso evitar estos errores que podrían empeorar aún más la situación.

No lo tires todo por la borda

La única cosa que quieres hacer cuando te has dado cuenta de una infidelidad es mandarlo todo al carajo. Sin embargo, a pesar de lo que puedas pensar, no es lo mejor. De alguna forma, necesitas saber qué sucedió y por qué. Saberlo no implica que lo perdonarás, es necesario entender lo sucedido para cerrar ciclos de la manera adecuada.

No busques a la persona con la que te engañaron

Aunque ahora no lo creas, una relación es de dos personas, incluso si una tercera está involucrada. Por eso necesitas resolver las cosas con tu pareja. Por ningún motivo debes buscar a la tercera en cuestió. Eso sólo te lastimará más pues de cierta forma no podrás evitar las comparaciones. La verdad es que ni ella ni tú tienen la culpa.

Las opiniones ajenas no ayudan

Quizá necesites desahogarte; eso es normal y está bien. No obstante, lo peor que puedes hacer es pedir opiniones al respecto. Todo mundo hablará con respecto a sus experiencias, las cuales poco o nada tienen que ver con la tuya. En consecuencia, te confundirte aún más de lo que ya estás. Yo te recomiendo que platiques con alguien de confianza, que te escuche sin opinar; y si lo hace no tomes en cuenta su opinión.

Los errores que terminan con la relación

Una infidelidad sí puede perdonarse, si realmente se quiere, claro. No perdonarlo sinceramente solo te llevará a hacerle reclamos a tu pareja, peor aún, a querer desquitarte tratando de emparejar el daño hecho en tu contra. Superar una infidelidad toma tiempo, confianza y disposición de ambas partes.

Este video te puede gustar