Errores que cometes al tomar champaña, ¡aguas, chicas!

Lo sé, la champaña no es algo que se tome a diario. Sin embargo, no faltarán las ocasiones dignas de destapar la botella, servir las copas y disfrutar de la espuma burbujeante. La champaña tiene algunas reglas de cómo servirla y beberla. Entonces, ¿por qué no saber un poquito más del tema para que la próxima vez que amerite descorchar una botella seas una experta? Disfruta de cada sorbo de esta deliciosa bebida, como toda una experta desde el día de hoy.

La copa tiene que ser de vino blanco no la de flauta

No de tulipán ni de vino tinto, las copas para servir la champaña son las de vino blanco. El tamaño de esta copa permite liberar los aromas de la bebida. Así la disfrutarás mucho más. En cambio, las copas tradicionales en forma de flauta son perfectas solamente para exhibir las burbujas.

Maridarla solo con gourmet

Aunque la champaña es una bebida cara y especial no solo le va a los platillos gourmet. De hecho, se puede combinar con hamburguesas, baguettes e incluso tacos.

Dejar la botella en el refrigerador, ¡no lo hagas!

Este es un error super común. Si estás pensando en disfrutar de la botella de champaña dentro de una semana, espera a que llegue el día y por la mañana coloca la botella en el refrigerador. De lo contrario el corcho se puede resecar y dejar que el aire penetre en la botella alterando el contenido. Es mejor que la enfríes un rato antes en una cubeta con hielo, como la de la imagen. Las botellas se guardan en un lugar seco y oscuro.

 Servir la champaña

La mejor forma de enfriar una botella es con un cubo de hielo y un tercio de agua. Espera de 15 a 20 minutos y llena solo un tercio de la copa. Si sirves más perderá su frescura y se calentará rápidamente.

¿Cómo sostener la copa?

Finalmente la mejor forma de sostener la copa de champaña es por el tallo y no por el cáliz, porque tus manos calentarán el líquido demasiado rápido.

Si no te gusta la champaña, aquí te digo qué otras bebidas hay y sus calorías. 

Este video te puede gustar