¿Eres una mujer agresiva?, ¡jamás te disculpes por ello!

Desafortunadamente, a estas alturas la sociedad sigue teniendo conductas negativas hacia las mujeres. Por muchos años, miles de mujeres han sido educadas de una manera bastante incongruente. Se les pide que sean calladas, obedientes, respetuosas y deben servir al hombre. Sin embargo, nosotras nacimos para ser libres, fuerte y feroces en todos los aspectos. No tengas miedo de ser una mujer agresiva, eso te dará más armas de las que imaginas para enfrentar la vida.

¡No somos sumisas!

oprah winfrey no GIF

Desde pequeñas nos dicen que por ser mujeres debemos guardar silencio. Tenemos que ser sumisas y esperar a que las cosas lleguen a nosotras. Eso es una aberración, puesto que tenemos las suficientes agallas para ir nosotras mismas por lo que deseamos. No tengas miedo de mostrarte como una mujer agresiva e ir por lo que realmente quieres. Ya no tenemos por qué aceptar cualquier cosa, tenemos derecho de decidir qué es lo mejor para nosotras.

Se vale querer todo

oprah winfrey GIF

Somos lo suficiente capaces para tomar nuestras propias decisiones y saber qué es bueno o no para nuestra vida. Si se trata de asunto laborales, sólo tú sabes hasta qué punto puedes luchar para conseguir un empleo. En caso de que sea el trabajo de tus sueños, la paga sea buena, tengas mucho que aprender o porque es un reto para ti. Hablando del amor, puedes ser la que tome la iniciativa para conquistar a un chico. Estamos en pleno siglo XXI y no tiene nada de malo que seas tú quien dé el primer paso. Tampoco te disculpes si no quieres tener hijos porque prefieres desarrollarte profesionalmente o porque deseas viajar por el mundo. O simplemente porque sientes que los niños no son para ti. Todo eso es válido, finalmente la que va a lidiar con esa decisión para toda la vida eres tú, nadie más.

Eres demasiado…

oprah winfrey GIF

De nada sirve que estés a la sombra de alguien más para poder cumplir tus sueños. Eso sólo te hará sentir pequeña e insatisfecha contigo misma. No tengas miedo de sentirte demasiado, demasiado buena, demasiado agresiva, demasiado soñadora, demasiado feliz. Ningún demasiado será suficiente para que tus sueños se vean opacados por las ideas o envidias de otros. Jamás te sientas menos por quedar bien con alguien. Piensa que si alguien así se cruza en tu camino, ese alguien es el que es pequeño para ti. Nadie tiene derecho a juzgarte porque eres una mujer agresiva. Al contrario, sé su inspiración para que tengan metas que cumplir, sueños que tener y vida que vivir. Rodéate de personas que te impulsen a seguir teniendo sueños siempre.

Este video te puede gustar