¿Eres realmente compatible con tu pareja? o estos días juntos se están volviendo un infierno

Tranquila, es relativamente normal que este cambio a estar todo el día juntos esté causando problemas y no por ello significa que tu relación o matrimonio tenga, que tener un desenlace trágico. La verdad es que pocos estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con nuestra pareja. En este tiempo juntos confieso que quise mandar a dormir a mi novio con el perro… pero entonces puse cartas sobre la mesa. Te voy a contar como logre equilibrar la balanza para no matarme con mi pareja en este tiempo encerrados. ¿Compatible con tu pareja?

Los primeros días son dulces… el problema viene cuando la casa se vuelve un campo de batalla

Es muy gracioso pero el primer fin que pasamos encerrados ambos actuamos como si fuera la primera vez que estábamos juntos a solas. Ya sabes, películas, comida, algo de vino y el romance. El problema es que nadie, absolutamente nadie puede vivir en una comedia romántica. Quien Te diga que pasar unas semanas encerrada con la pareja es ideal, te está mintiendo. Así que seamos sinceras reparar todo con sexo, es inútil y va a llegar un punto donde ambos van a querer mandar bien lejos. Pero afortunadamente somos seres pensantes y con un poco de orden se arreglan las cosas.

Cómo trazar límites con tu pareja sin morir en el intento

Traten de no estar pegados todo el día

Ya sé, viviendo en un departamento de 4 x 4 es imposible no estar pegados. Pero por lo menos intenten poner una sana distancia mientras ambos trabajan o cuando el que sí está trabajando en casa lo hace. Si ambos están encerrados en casa trabajando, hay que respetar el tiempo de cada uno. Un ratito cada quien en sus cosas ayuda a liberar la tensión.

Ejercicio ambos

Estar encerrados puede ser difícil, la falta de movilidad pone de malas a mucha gente. Así que aprovechen para hacer algo de ejercicio en casa. Aqui les dejo unas rutinas super sencillas. Hacer ejercicio te mantendrá calmada y a él igual. Es indispensable que mantengamos la calma en estos momentos.

Meditación : todo lo que necesitas para relajarte y subir tu sistema inmune

La tabla de las responsabilidades

Lo más difícil de estar juntos en esta temporada es la comunicación y los deberes en casa. Ambos tenemos trabajos absorbentes por lo que solemos pagar para que nos hagan la limpieza. Claro que ahora tenemos que hacerlo nosotros y la excusa de ambos es “estoy trabajando”. Bueno en un mundo perfecto ya tendríamos a doña soco en casa (bendita mujer que amo con todo el corazón) pero ahora hay que dividir esfuerzos. Tuve que sentar a mi novio como niño chiquito y hacer una tabla de responsabilidades puesto que yo no me doy abasto para limpiar, cocinar y todo lo que las mujeres en los años 60 hacían. La verdad es que ser ama de casa es un super trabajo, todo el día es trabajo más trabajo, más trabajo.

La peor parte de estar encerrados es que a veces siento que mi novio es una niño

Sentado en el sillón en sus ratos libres jugando alguno de sus juegos, con audífonos puestos y pijama de hace 3 días. Sí, yo vivo con el y yo lo escogí. Pero a veces verlo así: con el sándwich en la mesa de centro sin plato y con las latas a un lado, me hace enfurecer. ¿Incompatibilidad? Pues no, la verdad es que muchos hombres son sonsos por naturaleza. A veces solo hay que establecer los límites. Por ejemplo a esta situación yo le propuse dejar que hiciera lo que quisiera con la consigna de que al terminar iba a tener que limpiar todo su tiradero y lavar los platos. No límites sus hábitos salvajes y el no limita mi meditación guiada de la mañana. Finalmente con acuerdos siempre puedes crear mejores convivencias en pareja.

Vamos a aceptar a no estar de acuerdo

A que somos humanas y aveces la controlitis se nos viene a la cabeza. Estos días me he dado cuenta que con un poco más de trabajo, una pareja puede compenetrarse aún más o darse cuenta que las cosas en tu relación no están tan bien como tu creías. Este es un excelente tiempo de acercarte más a tu pareja y arreglar esas cosas que a veces nunca decimos en voz alta. Ami me costó mucho trabajo decirle las cosas de frente. Pero con algo de honestidad y tacto, creo que todo mejora. Sé que mi novio no es adivino y tampoco puede leer mi mente.

Dile NO al miedo

No es mi caso afortunadamente, pero una de mis vecinas se la ha vivido mandando mensajes muy alarmantes sobre la pandemia. Sé que es lamentable y mucha gente desafortunadamente está muriendo. Sin embargo no es algo que podamos controlar. Lo único que podemos controlar son nuestras emociones. Así que evita caer en el pánico sobretodo si tienes niños. Los niños resienten todo lo que mamá siente de una forma espectacular, mantener la calma es indispensable para mantener tu sistema inmune en buen estado.

Ser compatible con tu pareja no lo es todo, se tiene que trabajar en la convivencia día a día. Espero que este tiempo juntos me ayude a conocerlo más y a descubrir nuevas formas para convivir en paz.

Este video te puede gustar