“Eres demasiado linda para mi, no me lo merezco” esa fue la razón por la que se fue

A menudo me encuentro con chicas que pasan meses de su vida desviviendose por sujetos que terminan dejándolas con este tipo de comentarios. “eres demasiado linda” “no puedo darte lo que necesitas” “me hace sentir mal lo que haces por mi”… Cómo buena amiga muchas veces te quedas callada, porque cuando una mujer se ilusiona suele ser oídos sordos ante cualquier adversidad… pero

Esta vez no pude

Cuando mi amiga me contó la razón por la cual este chico la había dejado después de un año entero de relación, tuve que decirle la verdad. La cruda verdad es que muchas veces nos aferramos a relaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Las relaciones de conformismo donde solo una persona está enamorada. Afortunadamente hay personas que se ponen necias e identifican cuando sus sentimientos simplemente no van a crecer y te dejan libre. Lo malo es que unos cuantos perdidos aceptan el amor que se les da sin poder dar nada a cambio, porque simplemente no lo sienten. Trate de decirle esto a mi amiga con el mejor de los tactos. Claro que no me fue muy bien…

¿Por qué no me quiere?

La pregunta del millón para muchas chicas. Claramente no es que estés defectuosa, el problema es que aceptaste un amor a medias desde el principio. Son esas relaciones donde claramente uno quiere más que el otro. Esas donde el chico olvida constantemente las cosas importantes cómo el cumpleaños, el aniversario, etc… Son esas relaciones que solo se dan por el vacío que siente una persona. Lamentablemente cuando la persona perdida se da cuenta que el vacío no va a desaparecer de esa manera, termina dejando a la que lo dio todo.

¿Quien es el malo?

Ambos, en esta situación no hay mucho que se pueda decir. Finalmente uno acepto amor a medias por baja autoestima y el otro busco sacar un clavo con otro clavo. Al final ninguno es el malo, ambos tuvieron un acuerdo y cada acción en nuestra vida suele tener una consecuencia. En este caso, lo único que queda es aceptar que hay amores a los que uno les da todo sin recibir nada a cambio. Eso no significa que la otra persona no te haya querido, es que no te podía dar el mismo amor que tu porque no lo sentía. Te ha pasado a ti, me ha pasado a mi y seguramente a cada ser humano de este enorme planeta.

¿Que queda?

Después de una larga y dolorosa charla con mi amiga se que nada va a cambiar. Pues aunque busques lo mejor para las personas que amas, solo ellas pueden dar ese paso. Mi debes como amiga solo fue ponerle las cosas en perspectiva, escucharla y apoyarla sea cual sea la decisión que tome. Se que normalmente las chicas nos quedamos hasta la última oportunidad, se que ella lo hará. No existe nada que yo pueda decir o hacer para convencerla de no hacerlo. Al final es solo su camino.

Lección de vida, cuando des un consejo hazlo con la mejor de las intenciones, sin esperar un resultado. Nadie puede entrometerse en el crecimiento de nadie.

Este video te puede gustar