¿Eres amiga de tu ex?, tal vez tienes una enfermedad

¿Eres amiga de tu ex? Cuántas de nosotras no mantenemos comunicación con nuestras ex parejas. Creemos que es algo normal y que está bien, pero jamás nos han dicho que esta actitud posiblemente sea una enfermedad. No lo esperabas, ¿cierto? Aunque, la relación sea amistosa y pacífica puede ser una señal de que seas una psicópata. ¡OMG! Te preguntarás por qué. A continuación te explico…

Más que comprobado

Se realizó un estudio en la Universidad de Oakland sobre las personas que mantienen una amistad con sus ex parejas. El propósito era encontrar información sobre qué es lo que buscas tras una relación. Los resultados arrojaron que buscaban sexo ocasional y dinero. Las personas que se sometieron al estudio coincidieron en que la relación de amistad es normal y no tenía nada de malo. Los analistas mencionaron que esa clase de personas tiene a ser narcisistas, irresponsables, además de ser intolerantes y ansiosas. Este término, no aplica en parejas que se divorciaron y tuvieron hijos, pues por obvias razones están obligados a mantenerse en contacto.

¿Cuáles son los motivos?

La cuestión es analizar ¿por qué sigues manteniendo lazos con tu ex? Tienes que aprender a escucharte y a encontrar la respuesta en ti. Quizá, la vida te ha demostrado que no es la mejor persona para seguir juntos. No obstante, te aferras tanto que no percibes las problemáticas que eso acarrea. ¿Qué buscas? ¿Apoyo emocional, amor, sexo? Probablemente, no seas una psicópata pero tienes actitudes egoístas e inmadurez. Es normal que desees ser amiga de tu ex y mantener una relación estrecha, pero ¿crees que sea la mejor opción? Puedes terminar de la mejor forma y cada uno emprender un nuevo camino. Esa es la mejor solución, ¿qué opinas? ¿cómo lo solucionarías?

Déjanos tus comentarios y platícanos: ¿alguna vez has mantenido una relación de amistad con tu ex?

Este video te puede gustar