Cómo entretener a los niños en una fiesta familiar

Cuando eres pequeña, lo mejor de las fiestas familiares es jugar con tus primos todo el día. Puedes jugar por horas sin cansarte y en esos momentos surgen las mejores anécdotas familiares. Sin embargo, cuando eres un adulto, solo ruegas porque las travesuras de los niños no hagan explotar la casa. Por eso te digo cómo entretener a los pequeños en una fiesta familiar.

Amados videojuegos

La verdad desde pequeña me han gustado los videojuegos, tampoco es que sea una gamer. Simplemente, son divertidos y te ayudan a desarrollar diferentes habilidades y destrezas. Por eso, a mi novio y a mí se nos hizo la mejor idea llevar una consola durante una fiesta familiar. De esa forma los adultos podrían comer y platicar tranquilamente. Ambos pensamos que sería una buena idea, pero la verdad es que superó las expectativas. En general, todos los niños se mantuvieron tranquilos y sin pelear. Solo tuvimos que organizar turnos para jugar, de lo contrario eso se hubiera convertido en un caos. Obviamente, un adulto tenía que echarles un ojo cada cierto tiempo, solo para ver que todo seguía en orden y ponerle fin a las pequeñas disputas.

Una película puede ser la solución a todos los problemas

Otra de las mejores opciones que tienes es poner una película. El único problema es encontrar algo que les guste a todos. Aunque en mi experiencia, no es tan grave cuando a uno o dos niños no les gusta mucho. En general intentan acoplarse al grupo y se mantienen en orden. Por ejemplo, una película animada puede ser una de las mejores opciones. Sin embargo, las de superhéroes también les llaman mucho la atención. Eso sí, necesitas darles un par de dulces y chucherías para que se mantengan tranquilitos. Asegúrate de darle algo a cada uno, de esa forma no se pelearán por la comida después.

No subestimes a los juegos de mesa

Para algunas puede ser una idea un poco aburrida, pero la verdad es que los juegos de mesa son una salvación. Además, hay unos más llamativos que otros. Por ejemplo, en el caso de los niños de mi familia prefieren pasar el tiempo jugando Jenga. Incluso pueden resistir de 7 a 10 rondas sin aburrirse. No obstante, transcurridas estas deben buscar otro pasatiempo. También pueden recurrir a la lotería o las serpientes y escaleras que en general son los juegos más divertidos.

No olviden el tiempo entre juegos

Claro que los niños pueden quedarse todo el día haciendo la misma actividad. No obstante, es mejor darles un tiempo al aire libre. Por ejemplo, mi novio les dijo que salieran durante media hora y que cuando la alarma sonara, podrían jugar de nuevo. Esto sirvió para que se despejaran y los juegos todavía los entretuvieran.

¿Tú qué haces para entretener a tus pequeños?

Este video te puede gustar