Cómo entretener a tu hijo fuera de la tele

La falta de tiempo a veces nos dificulta pasar más tiempo con nuestros hijos. Lo más cómodo es ponerlos frente al televisor o pasarles nuestro celular o la tablet para que “se estén en paz” y podamos realizar a gusto nuestras actividades. Entonces pasan horas hipnotizados con un juego de video. Sin embargo, sabemos que necesitan otras actividades que también estimulen su imaginación. En realidad lo queremos lejos de la pantalla, chica o grande. Si deseas saber cómo entretener a tu hijo fuera de la tele, compartimos algunas estrategias.

 Así que nos ponemos un poquito creativas y les damos herramientas a ellos para que no dependan de la tecnología para entretenerse. Hay otras actividades que pueden probar y que son igual de divertidas y, además, gratificantes.

Cómo tener a tu hijo fuera de la tele

a tu hijo fuera de la tele

La tecnología y los medios de comunicación masiva son necesarios y muy interesantes, pero es preciso hacer un uso moderado de ellos sin que nos genere adicción o ansiedad. Los niños son propensos a la adicción a estos medios, así que no los orillemos a caer en esta. Mejor hagamos apartemos un tiempo para estar con ellos.

Que jueguen

a tu hijo fuera de la tele

Si tiene hermanos, vecinos o primos con los que se lleve bien, déjalos que jueguen. Dales un espacio específico donde puedan pintar con las manos, moldear figuras con plastilina o usar otros materiales, como papel y cartón, para recortar. La idea es estimular su creatividad, sin importar cuanto desorden hagan. Si no tiene amiguitos cerca de casa, entonces juega tú con tu pequeño, pregúntale qué le gustaría hacer.

Construyan sus propios juguetes

a tu hijo fuera de la tele

Las habitaciones de nuestros niños pueden estar saturadas de juguetes que les regala todo el mundo y siempre quieren más. Pues vamos a darles gusto pero que lo construyan con nosotras. Será una actividad mucho más entretenida y le darán valor a las cosas que ellos hacen.

Lean

a tu hijo fuera de la tele

Leer es fundamental para que su imaginación vuele en cada uno de sus juegos. Los niños adoran la lectura, así que vamos a leer con ellos algo que les llame la atención. Volvamos al libro pero también podemos usar la tablet para encontrar libros electrónicos si ya nos devoramos los del librero. Incluso hay aplicaciones para que los niños lean (también tienen sus ventajas).

Parque

a tu hijo fuera de la tele

El parque es típico, les fascina ir allí a los chiquitos. Llévalos un rato para que saquen toda la energía que intenta escapar y que tienen guardada cuando están sólo en casa sin actividades recreativas. Ellos estarán muy contentos y tú también, después de eso caerán rendidos.

Música

a tu hijo fuera de la tele

La música es esencial en la educación de nuestros hijos. No es necesario que quieran ser músicos “de grandes” para poder experimentar la música. Aprender sobre ritmos o a tocar un instrumento o leer una partitura es como aprender un nuevo idioma. Por ejemplo, le dará a tu hijo herramientas para solucionar problemas, ya que armónicamente, la música también implica un final que debe resolverse. Además de que es ultradivertido.

Construyan un fuerte

a tu hijo fuera de la tele

¿Se acuerdan cuando eran niñas y se hacían casitas con sábanas? Pues háganlo con sus hijos: construyan un fuerte donde ellos puedan jugar y refugiarse o hacer sus juegos favoritos. Además de ser muy divertido y disfrutar el tiempo con su mamá, les darás un lugar para hacer todas esas actividades que mencionamos antes.

Cocinen

a tu hijo fuera de la tele

Cocinar es otra actividad que los niños adoran. Preparen hotcakes o panqueques, algo fácil que no implique riesgo. Se enorgullecerán al ver de lo que son capaces.

No es tan difícil como parece, ¿verdad? Date tiempo para estar con tus hijos y realizar otras actividades, así como entretener a tu hijo fuera de la tele.



Este video te puede gustar