Entre más inteligente eres, menos hijos quieres… ¿será?

Según el psicologo Satochi Kanazawa, cuando una mujer aumenta su coeficiente intelectual, su deseo de tener hijos disminuye 25%. Esto lo dice en su libro titulado The Intelligence Paradox. Según Kanazawa la inteligencia de una mujer determina su deseo de tener hijos o no. ¿ Será cierto? Veamos con detalle esta afirmación tan controversial.

La decisión más importante

Ser mamá es una decisión muy importante en la vida de una mujer. Sin embargo, este psicólogo comprobó mediante los datos del National Child Development Study del Reino Unido que con cada 15 puntos extra de la inteligencia de una mujer es menos probable que tenga hijos. El coeficiente intelectual promedio de las chicas que deciden ser madres es de 101.7, mientras que el coeficiente de las mujeres que no tienen hijos es de 105.3. La diferencia de 4 puntos es realmente significativa estadísticamente.

Lo realmente alarmante

Sabemos muy bien que la decisión de tener hijos hoy en día es bastante controversial. Es por eso que el psicólogo afirma que esto es alarmante. Pues si las mujeres más inteligentes dejan de tener hijos el CI de la población también descenderá, ya que la inteligencia de la madre tiene el mayor impacto sobre la inteligencia media de la población. Este hecho provocará que los grandes países industrializados tengan una baja alarmante en el CI de la futura población.

¿Por que las chicas ya no desean tener hijos?

Se están llevando a cabo muchos estudios en la población joven. Ya que un descenso en el CI de la población a la larga sería un grave problema para la sociedad. Algunos estudios le echan la culpa a las redes sociales, porque las generaciones presentes toman la información que se difunde en ellas como un todo. Sin embargo, no existe un estudio concluyente al respecto. Es cierto que cada vez más mujeres deciden no tener hijos. Lamentablemente son aquellas que poseen mejores carreras laborales, tienen más sueños y son emocionalmente inteligentes quienes están tomando esta postura.

Este video te puede gustar