Cosas que las mamás inteligentes hacen para que sus hijos respeten a las mujeres

A toda mamá de varones le da temor que sus hijos se vuelvan en abusadores, violadores o adictos. La violencia hacia la mujer es cada vez más fuerte y se presentan más y más casos todos los días. ¡Esto debe parar! Si eres mamá de un varón, te vendría muy bien leer estas recomendaciones. Así es cómo debes enseñarle a tus hijos a que respeten a las mujeres, pequeños cambios harán una gran diferencia en su futuro.

Dales un buen padre

Los niños tienden a seguir los pasos de su madre y su padre. Si les das un padre que te golpea, es adicto al alcohol o al cigarro, tiene un mal temperamento o incluso llega a golpear a tu hijo, el niño lo aprenderá y lo tomará como ejemplo. Los niños tienen su mente completamente limpia, son inocentes y verá este comportamiento como algo normal. Si te das cuenta, los hombres que no respetan a las mujeres es porque fueron criados con este “chip”. Encontrar un buen padre debe ser mucho antes de que tu hijo nazca.

Dime, ¿cómo fue tu padre contigo? ¿Fue bueno o lo contrario? Pregúntate a ti misma cómo te gustaría que te hubieran criado. Si tuviste un buen padre que siempre te apoyó en tus decisiones y te trató como a una hija, entonces dale lo mismo a tus futuros hijos. Y si fue todo lo contrario, intenta darles a tus hijos lo que no tuviste: un padre maravilloso que sea capaz de darles todo.

Tu pareja y tú sean el mejor modelo a seguir

Yo sé que el matrimonio no es un cuento de hadas, pero tampoco debe convertirse en tu pesadilla de todos los días. Los hombres que abusan o violentan a las mujeres jamás tuvieron respeto por sus madres y probablemente porque sus padres trataban horrible a su mamá. En serio, la mejor escuela para tu hijo es ver cómo su padre y su madre se aman, superan los obstáculos y tienen respeto el uno por el otro. Es una excelente forma en la que ayudas a que tus hijos respeten a las mujeres.

Pasa el mayor tiempo que puedas con tu hijo

Aunque no lo creas, muchos hombres que violentan a las mujeres guardan cierto rencor por su madre. Tú no seas la razón por la que tu hijo no respete a las mujeres. En serio, es el mejor momento para enseñarle a tu hijo lo que es el amor de madre e hijo. Pasa el mayor tiempo que puedas con tu pequeño. Juega con él, cuéntale un cuento, acompáñalo a la escuela, etc. Esto no solo debes hacerlo cuando sea pequeño; cuando sea adolescente también necesitará de tus consejos y de tu apoyo.

Enséñale a tu hijo a ayudar y a respetar a otros

En vez de abusar, mejor cooperar. Tu hijo debe tener presente este valor de respeto a los demás, es muy importante para que sea una mejor persona.

Enséñale a cuidar su propio cuerpo y el de otros

¿Por qué es importante? Porqué así tu hijo entenderá que su cuerpo es valioso y sagrado, igual que el cuerpo de los demás. Así no querrá ni tendrá la necesidad de abusar de ellos.

Haz una buena relación con tu pareja

Si pasas mucho tiempo gritándole a tu pareja, golpeándolo o tratándolo mal, tu hijo tomará esta actitud como un ejemplo y eventualmente lo hará con alguien más. Debes tener una buena relación con tu pareja en la que exista el respeto, el amor y el cariño. Si atraviesan por una situación difícil, tomen un tiempo para calmarse y hablarlo de manera clara y seria. No recurras a los gritos en la casa, es el peor ejemplo que le podrías dar a un niño.

Este video te puede gustar