Enseña a tu hija a ser una mujer exitosa, en lugar de a buscar marido

Cuando te conviertes en mamá, estás a punto de vivir una de las etapa más maravillosas de tu vida. Se vuelve algo excepcional si tienes una niña. No estoy diciendo que tener un varón no sea significativo, sino que tener una niña es algo especial. Está en tus manos lograr que tu hija sea una mujer exitosa en la vida. Parece una misión bastante compleja, pero no lo es.

Ser mujer, la labor más valiosa que puedes tener

La sociedad se ha encargado de encasillar a la mujer en cierto estereotipo que no ha sido el más adecuado. Se nos ha visto como princesas, flores delicadas que siempre deben ser perfectas en todos los aspectos. Dejémonos de estereotipos, somos mujeres, madres, hijas, abuelas, tías y amigas. Debemos ser tratadas como tal y no como seres dependientes o necesitados que debe lucir perfecta, como nos lo han hecho creer las películas o cuentos animados. Está comprobado que si una mujer desde su infancia es sometida a la perfección, causará trastornos en su comportamiento.

Enseña a tu hija a ser una mujer exitosa

Toda mamá desea que su hija sea feliz y encuentre lo mejor en su vida en todos los aspectos. Ninguna madre de familia espera que en la vida de su hija haya un patán que la maltrate. Al contrario, siempre deseará que encuentre a alguna persona que la valore a cada momento. Para lograrlo es importante que evites criar a tu hija como princesa. Comienza a formar a tu hija como una mujer fuerte, con carácter, inteligente y amable. Que no esté ajena al mundo real, que viva y deje vivir sabiendo defenderse cuando sea necesario. Con una autoestima alta nada podrá hundirla jamás.

Lo principal para lograr esto, es que tú también te enfoques en ser una mujer exitosa, valiente y segura de ti misma. Si tu hija ve eso en ti, como ejemplo, ten por seguro que querrá lo mismo para su vida.

Este video te puede gustar