Encontrar pareja con una app VS. conocer a alguien al azar

Cada vez se vuelve menos común salir de casa para encontrar pareja. Según los datos de apps como Tinder, las personas recurren a la tecnología para evitar el tedioso paso de esperar a que alguien aparezca por su vida. Sin duda, encontrar pareja hoy en día ha cambiado mucho con los años. Es controversial la forma en la que los seres humanos nos comunicamos últimamente. Existen opiniones encontradas con respecto a las apps para ligar. Sin embargo, como en todo hay una parte buena y otra no tanto. Si estás dispuesta a encontrar pareja en estos tiempos, es buena idea saber lo que puedes hacer para conseguirlo.

Buscando hasta debajo de las piedras

Antes, para encontrar pareja había que salir al mundo y esperar a conocerla por obra del destino. Cosa que en Tinder o Bumble se hace de una forma completamente distinta. En las apps se te presentan catálogos inmensos de personas cerca de ti. Con solo un swipe puedes empezar a escoger personas a tu gusto. Suena como una forma prometedora de conocer personas que te gusten. Sin embargo, las fotos y los datos de Tinder no siempre son reales. Y esa es la primera razón por la que a veces estas apps son una gran trampa para las personas en busca del amor.

Pros y contras de Tinder

Dentro de las ventajas que nos ofrecen las apps de citas como Bumble y Tinder está la cantidad extraordinaria de personas que puedes conocer. Es cierto que estas aplicaciones ayudan a conectar con personas que de otro modo no hubieras conocido. Finalmente es una forma de conocer personas. Eso sí, al intentarlo debes tener cuidado, pues no siempre los datos son verídicos. Quizá para una chica no sea una opción muy segura. Algunas chicas lo ven como un banco para los depredadores. En cierta forma debes tener los ojos abiertos, pues cabe la posibilidad de conocer a una persona no del todo buena. Finalmente, otra desventaja es que la posibilidad de encontrar pareja crea muchas expectativas. Sin embargo, pasar de la pantalla a la realidad puede ser una gran decepción.

Pros y contras del contacto humano

Conocer a alguien en persona siempre implica el mismo riesgo que conocerlo en una app de citas. Sin embargo, es cierto que en persona suele ser más natural la acción de ligar. Sabemos que hoy en día el tiempo es reducido y pocas veces tenemos la oportunidad de salir a ligar. Sin embargo, cuando estás en busca del amor, esto puede ser lo más recomendable. Es más seguro conocer a los amigos de tu amiga, que hurgar en las infinitas posibilidades que te da internet. Finalmente, salir te ofrece un millón de posibilidades, no te desanimes el amor puede estar a la vuelta de la esquina.

¿Prefieres usar apps o que te presenten a alguien?

Este video te puede gustar