Cómo encontrar el amor sin que vuelvan a romperte el corazón

Volver a creer en el amor después de que te rompen el corazón lleva su tiempo. Tienes que vivir un duelo, aprender a dejar ir, estar bien contigo misma y darle vuelta a la página. Después, sólo queda seguir adelante y vivir tu presente. Si me preguntas cómo encontrar el amor sin que vuelvan a romperte el corazón… Esa es otra historia.

Un amor completo, no un corazón roto

Creo que a todas las personas nos han roto el corazón. Es algo inevitable, es parte de la vida. Sin embargo, llega un punto de la vida en el que tienes que tomar decisiones. Tienes que elegir que ya no te lastime. Y no es una cuestión de que no puedas resistir que de nuevo te rompan el corazón, sino que simplemente quieres algo puro, entregado y completo.

¿Qué quieres?

Creo que a las personas nos rompen el corazón cada vez que lo permitimos. De modo que sólo necesitas una cosa para que eso deje de ocurrir: saber qué quieres. Es decir, ¿quieres una relación con peleas? ¿Quieres estar con alguien a pesar de que únicamente te haga sufrir? ¿Soportarás todo lo que esa persona te hace? ¿Hasta dónde vas a aguantar por estar con alguien? Esto será tan fácil o tan difícil como tú quieras. Te repito: llega un punto de la vida en el que tienes que tomar decisiones para estar bien.

Marca tus límites

Hace un tiempo vi la película Las ventajas de ser invisible y hubo una frase que me llegó al corazón. Charlie, el protagonista del filme, está enamorado de su mejor amiga, Sam, quien “siempre escoge a los chicos inadecuados”. En una ocasión, Charlie le pregunta a un maestro por qué la gente buena escoge a gente mala como pareja. Al final, Charlie halla la respuesta: “aceptamos el amor que creemos merecer”. Quizá es momento de que te analices y te respondas ¿qué quieres? ¿Qué amor crees merecer?

Este video te puede gustar