Encontrar al amor en redes sociales, ¿sí o no?

Todas queremos encontrar el amor de una u otra manera. Hace algún tiempo las mujeres, buscábamos parejas entre nuestros conocidos. Sin embargo, todo esto ha cambiado con el avance de la tecnología. El día de hoy tienes acceso a cuantas personas quieras, a través de las redes sociales. Existen compañías dedicadas a encontrarte una buena pareja. A todo esto muchas se preguntaran: ¿Realmente puedo encontrar una relación sería en las redes sociales? El amor y las redes sociales, según varios estudios, no se llevan. Quizás puede sonar un poco juicioso, pero existen infinidad de estudios que lo demuestran. Las redes sociales tienen una influencia negativa en las relaciones de pareja. Provocan acoso, inseguridad, celos, y confusión.

giphy_tinder

La forma en la que nos relacionamos ha cambiado de un tiempo para acá. Las personas pasan más tiempo socializando mediante medio digitales que cara a cara.
Uno de cada tres prefiere utilizar redes sociales que contactar de frente a las personas.
Mientras que a uno de cada 5 le han mentido en Internet acerca de la verdadera personalidad que tiene la persona contactada.

Conducta a través de redes sociales.

shutterstock_252720688

La mayor ventaja que se tiene de este medio es que evita conductas como la timidez, el rechazo y provoca que dos desconocidos se conozcan. Sin embargo un estudio por el Journal of Compute-mediated communication, explica que Facebook tiene una influencia negativa sobre las relaciones amorosas. Se basan en que las relaciones pasan por los celos, baja autoestima, una percepción negativa del otro e inestabilidad emocional. Otro estudio ha revelado que las parejas que no tienen un perfil  tienen una relación más estable. Mientras que las parejas de las cual sólo uno tiene un perfil, confiesa haber visto los comentarios sobre el muro de la pareja.

¿Se puede o no conocer a “el indicado” en la red?

shutterstock_151396352

Una vez que sabemos los que se puede sufrir usando redes sociales, no queda más que la suerte. Habrá algunas personas que hayan encontrado a su media naranja por redes sociales.
Lo único que sí podemos decir al respecto con certeza es: ¡Cuidado! Las redes sociales son un arma de doble filo, tanto puedes encontrar personas buenas como malas.

Acerca de los servicios de cita en internet…

shutterstock_143530636
  • Tinder.
    Es la aplicación del momento. Se crea un perfil con los datos de Facebook y utiliza las 6 últimas fotos del mismo. Se hace una descripción acerca de que tipo de personas buscas con sus características personales. Y, sobre todo, se busca en el área de tu vecindario. Acto seguido, la aplicación te conecta con posibles prospectos. De esta forma puedes empezar a conversar con alguna de estas personas.
tinder
  • Down.
    Esta aplicación se llamaba ‘Bang with Friends’. No nos queda duda del objetivo que sigue cumpliendo. Con la base de datos de amigos en Facebook, debes de seleccionar con quién te gustaría tener una aventura. Si alguno de tus amigos utiliza la app, ¡¡listo!!
apps 3

happn

  • ¿Te has cruzado con un chico y piensas que puede ser el amor de tu vida? ¡Pero se te fue! ¡¿Cómo buscar a esa persona de nuevo?! Resulta ser que este puede ser un inicio. La app happn reúne personas que ponen la localización donde vieron a esa persona y una descripción. Si la otra persona también te busca, ¡listo!
apps 4

¿Qué opinas? Te atreves a buscar el amor con unos cuántos clicks.

Este video te puede gustar