Enamorarte de nuevo ¡es posible!; no pierdas la esperanza

Después de una relación complicada o tormentosa tenemos miedo a todo. Si es tu caso, temes enamorarte de nuevo y que las cosas no salgan como tú esperas. Sin embargo, debes dejar de pensar que algo saldrá mal, porque entonces nunca podrás disfrutar de una relación a plenitud.

Encuéntrate primero tú

vain the mindy project GIF by HULU

Lo primordial para que una relación funcione, es que sepas qué es lo que te hace feliz y qué no. Muchas veces, cometemos el error de sentirnos tan cómodos que dejamos de hacer cosas para mantener la chispa con la pareja. Si tú sabes qué es lo que quieres en la vida, podrás llevar de manera más amena tu relación.

Contacto físico

hugging hug GIF

Si deseas que tu relación sea duradera, el contacto físico es muy importante. Las parejas que llevan mucho tiempo juntas, entran en un estado de monotonía. Al verse tan frecuentemente ya no tienen contacto físico y eso es muy importante en cualquier relación. La psicóloga Wendy Walsh asegura que el contacto es importante porque se generan químicos en el cerebro que desencadenan sentimientos amorosos. Walsh muestra que un abrazo de 20 segundos puede desencadenar la liberación de oxitocina. Tanto durante el día, como en la noche, el contacto físico es primordial. Dormir piel con piel es benéfico para la sana convivencia.

Evita la tecnología

Si quieres enamorarte de nuevo, debes evitar el uso de celulares. Es una cuestión muy contradictoria, pues la tecnología te acerca a los seres lejanos, pero te aleja de los que tienes a un lado de ti. La Universidad Brighman Young confirma que los dispositivos interfieren en la vida amorosa, con una encuesta que realizó en 2014.

Sorpresa y pasiones

emma watson surprise GIF

Si incorporas la novedad, emoción y sorpresa en tu relación, el enamoramiento seguirá ahí. Siempre es importante encontrar nuevas formas de sorprender a la pareja, pues de lo contrario, la relación podría decaer. Además, es importante tener en cuenta las pasiones de la pareja. Podrán no ser de tu agrado, pero encuentras el modo de compartir tu tiempo con la persona que amas.

Este video te puede gustar