Cómo enamorarse después de una ruptura

Cuando acabas de terminar una relación es lógico que no quieres saber nada más sobre el amor y todo lo relacionado con él. Tienes sentimientos encontrados y te pones a la defensiva para no salir lastimada una vez más. Pasado un tiempo puedes abrir nuevamente la puerta de tu corazón para vivir nuevas experiencias. Es probable que después de la ruptura te cueste un poco de trabajo volver a confiar en alguien, pero no te preocupes. Te compartimos unos consejos para que puedas rehacer tu vida.

Valórate

break free breaking free wonder woman bondage

La clave para que puedas disfrutar de la vida es que valores cada momento y vivas al máximo. No olvides que cada minuto es único y lo importante es enfocarse en el aquí y ahora. Es bueno que tomes un tiempo para hacer tu duelo después de la ruptura, pero no te quedes metida en esa situación por mucho tiempo. No vale la pena que desperdicies tu tiempo sufriendo por alguien que ya no está contigo y añorando algo que ya terminó.

No compares ni generalices

movies woman serious s3 eyebrow

El hecho de que hayas tenido una mala experiencia con tu ahora ex pareja, no quiere decir que en relaciones futuras será así. Cuando conozcas a alguien nuevo no empieces a buscarle defectos, date el chance de conocerlo y deja que todo fluya. No te cierres a las oportunidades, recuerda que las comparaciones no conducen a nada bueno.

No tengas miedo a amar por completo con las debidas precauciones

love dog girl friends woman

Analiza los motivos por los que se dio la ruptura y ve qué parte de la responsabilidad te corresponde. Si haces esto, en futuras relaciones tomarás las precauciones necesarias para no cometer los mismos errores. Además, identificarás patrones nocivos y los evitarás para no volver a tener malas experiencias. Recuerda que de cada vivencia puedes sacar un aprendizaje, sea bueno o malo.

Date una nueva oportunidad y no tengas miedo, sólo disfruta y trabaja contigo misma para fortalecerte en cada día de tu vida.

Este video te puede gustar