¿Enamorada? ¡Evita estas conductas dañinas en tu relación!

Estar enamorada es maravilloso y lo que te rodea también. Te sientes en las nubes y todo el tiempo traes una sonrisa en el rostro que no te deja ni pensar. Te ciegas y haces cosas que muchas veces afectan a otros sin darte cuenta. Conoce algunas de las conductas que pueden dañar tu relación y evítalas lo más que puedas.

giphy (55)

Qué NO hacer cuando estás enamorada

Pensar que es para siempre

giphy (54)

Todas soñamos con que la relación sea eterna y ponemos todo de nuestra parte para que así sea. Sin embargo, muchas veces tendremos relaciones fugaces hasta que llegue la persona indicada. No debemos obsesionarnos con la idea de estar con alguien, menos si vemos que la relación no va de lo mejor, pues muchas veces en vez de hacernos un bien salimos dañadas.

Poner a la pareja antes que a cualquier otra persona

Frau trstet einen Freund

Aunque ames mucho a la persona con la que compartes esa etapa de tu vida, no puedes ponerla antes que a nadie. Entiendo que es alguien especial, pero no olvides que también tienes familia, amigos y trabajo. Y eso también es importante porque forma parte de tu existencia. Hay chicas que piensan que si no ponen a su pareja en primer plano, la relación acabará y eso es erróneo. Si tu pareja piensa eso, quizá no estás con la persona correcta. No debes olvidar que cada aspecto de tu vida tiene su debida importancia y eso no debe cambiar.

Pasar la mayor parte del tiempo juntos

wiczenia na siowni

Cuando inicias una nueva relación es como tener un juguete nuevo. Todo el tiempo quieres estar pegada a él. Sin embargo, no debes olvidar que antes de él, había muchas otras cosas a tu alrededor. Te interesabas por tus amigos y familia y eso debe seguir siendo así. Tendrás que repartir tu tiempo de distinta forma, pero no debes olvidarte de toda la gente que ha estado contigo a lo largo de tu camino. El novio podría desaparecer en algún momento, pero tus amigos y familia no. Así que siempre demuéstrales que a pesar de tu relación ellos siguen siendo parte de tu vida.

Necesitarlo a cada momento 

Women are grabbing the men's shirt

Sabemos que quisieras estar junto con esa persona especial todo el tiempo, pero también debes ser prudente. Ese tipo de conducta podría llegar a hartarlo. Recuerda que primero estás tú, así que ocúpate de tus asuntos y no descuides tus intereses o actividades. Estos son los que forman tu personalidad y de ella se enamoró. Por eso es recomendable pasar tiempo solos, así cuando se vean, se disfrutarán realmente.

Pensar que sólo importa lo que tu pareja piense

Bad quarrel between adult boyfriend and girlfriend at home

Es importante que tomes en cuenta lo que dice tu pareja, pero debes tener presente que tu vida no se basa solamente en sus opiniones. Si existe algo que a ti te molesta que él haga o diga, deben discutirlo y hacer algo al respecto. Nunca efectúes algo por complacer a otra persona si tú no estás totalmente convencida. Recuerda que estar en una relación no significa que tengas que sacrificarte por la felicidad del otro. Implica compromiso por ambas partes.

Fallar en otros ámbitos de tu vida

Upset male teen sitting aside of girlfriend talking with boy in the city

Ocupar tu mente pensando en qué estará haciendo tu pareja, podría traerte consecuencias. Recuerda que estar enamorada no es sólo dedicarte a saber cómo está él. Si estás en el trabajo debes concentrarte en lo que estás haciendo en ese momento. No puedes dejar tus responsabilidades de lado por dedicarte a pensar en tu compañero. Saldrías perjudicada.

Gastar dinero en exceso

379642

No tiene nada de malo que quieran experimentar juntos, salir aquí o allá, o comprar algún regalo caro. La cosa es que deben llevar las cosas con calma, de lo contrario tu bolsillo se verá afectado. Además, debes recordar que si se quieren de verdad, no es necesario que gasten en obsequios costosos para demostrarse su amor.

Sin duda, estar enamorada es muy bello y por esa razón debemos evitar conductas que deterioren la relación o cree complicaciones entre ustedes. La cuestión es disfrutar.



Este video te puede gustar