En estos días de cuarentena, me doy cuenta que mi vida no es sólo el trabajo

No voy a negar que estos días de encierro ya me están causando un poco de ansiedad y tal vez estrés. Está bien que esté cómodamente en casa trabajando, pero ahora me doy cuenta de la importancia de salir, de ver a otras personas y de convivir con tus compañeros del trabajo. En este momento es cuando me doy cuenta que mi vida no es sólo el trabajo. Tengo muchas otras cosas que hacer.

Adquirir más conocimientos

No está mal que quieras hacer algo por ti y para lograrlo el estudio es un arma poderosa. Estudia lo que tú quieras, finalmente es a lo que te dedicarás una gran parte de tu vida. Esfuérzate cada día por ser mejor, pero tampoco dejes que tu vida se vaya sólo en eso. Hay otras cosas, también importantes, a las que debes prestar atención.

Vive cada momento al máximo

El estudio es necesario, lo sé, pero también vivir lo es. Hay cosas que el estudio no puede darte y otras actividades sí. Necesitas organizar tu tiempo para que puedas disfrutar al mismo tiempo que te preparas. Créeme, sé lo que te digo. Hubo un tiempo de mi vida que me enfoqué tanto en mis estudios, que me olvidé de mis amigos, de mi familia y de las cosas que me gustaban. Afortunadamente, me di cuenta antes de que fuera demasiado tarde.

Mi vida no es sólo el trabajo

Hay ocasiones en las que el trabajo quita mucho tiempo, pues de eso tienes que vivir. Sin embargo, piensa que la vida continúa y el trabajo no cubrirá todas tus necesidades. Organiza tu tiempo para que te dediques al menos una o tres horas a la semana para ti. Cuando digo esto no me refiero a que te sientes a ver el teléfono en la comodidad de tu cama o sillón. ¡NO! Más bien se trata de que busques alguna actividad que te apasione o algo que quieras aprender. Nunca es tarde para eso, así que no tengas pena o miedo.

Siempre hay algo nuevo

Parece mentira, pero siempre hay algo nuevo que puedes hacer. Toma clases de natación, yoga, taichi o cualquier deporte que te ayude a mantenerte sana. Puedes inscribirte a cursos de cocina y aprender nuevos y deliciosos platillos o postres. Incluso es válido si quieres aprender a tocar algún instrumento o un nuevo idioma. Nunca es tarde para aprender algo más. Lo mejor esto es que sales un poco de la rutina de tu trabajo. Además, conoces a más personas y te das cuenta de que la vida va más allá de sólo tu trabajo y la gente que ves ahí.

La convivencia es necesaria

Entre más personas conozcas, tienes más oportunidad de conocer nuevos horizontes. Conoces nuevos modos de pensar, nuevas ideas y puede que cambies tu punto de vista respecto a algunas cosas. Puedes encontrar a gente con la que compartas gustos o intereses y eso es lo divertido de la vida.

Este video te puede gustar