¿Sabes cómo aumentar la autoestima?, ¡sé una mujer más segura!

Todas quisiéramos que nos brindaran una guía para ser mejores personas, amarnos tal cual somos y aprender a respetarnos. Todos nos hablan sobre la autoestima, que es importante para proyectar seguridad y fortaleza. De igual manera, nos dicen que el amor propio nos beneficia para darnos a respetar, para que nos valoren y vean realmente nuestra esencia. No obstante, pocos nos dicen cómo mejorar la autoestima. Se limitan a señalar que es importante para nuestro crecimiento, pero no cómo adquirirla. Nuestra cultura ha omitido enseñarnos a amarnos y a ver por nosotros. Es cierto, cada quien lo hace como puede, pero hoy quiero compartirte varios de mis atesorados consejos para aumentar la autoestima.

Confía en ti y en tus capacidades

Anteriormente, me resultaba difícil creer en mí. Siempre buscaba el apoyo y reconocimiento de mis padres y pareja. A veces lo conseguía, pero cuando no sucedía así, me convertía en la persona más triste del planeta. El miedo a no triunfar ni a lograr lo que deseaba siempre me frenaba y prefería dejar a un lado mis metas. Después de un tiempo, decidí hacer lo que quería. Con o sin temor, realicé mi primer viaje sola, luego empecé a hacer ejercicio y así sucesivamente. Intento proponerme metas a corto plazo y lograr cada una para adquirir más confianza en mí. Ahora, el apoyo de los demás es un extra, pero yo busco motivarme y creo en cada una de mis capacidades para alcanzar lo que quiero.

Realiza actividades con sentido

Te confieso que el ejercicio fue la actividad que despertó varias cosas en mí. Disciplina, responsabilidad y confianza es lo que he adquirido a través de la actividad física. Además, esta me ayuda a liberar la ansiedad y el estrés. Emociones que solo traen problemas e inestabilidad a mi vida. El ejercicio alimenta mi amor propio, me da mayor seguridad y lo mejor, beneficia mi salud. Puedo decir que leer y escribir también favorecen mi autoestima, pues tengo mayor seguridad al hablar. Realizar actividades que contribuyan a mi crecimiento personal y profesional me han llenado de satisfacción y de más amor. No hay nada mejor que ponerse de pie y trabajar en uno mismo para ser mejor.

Ten paciencia

Mientras más confianza tenía, quería hacer de todo, pero mi cuerpo y mente se desgastaron muchísimo. La paciencia es necesaria, de esta manera, aprendí mejor y crecí. Aún sigo teniendo actitudes negativas que me dañan sin dame cuenta, pero sé que si continúo trabajando en mi autoestima, seré la mujer que siempre he querido ser. Puedo decirte que ahora me amo tal cual soy y disfruto cada uno de mis pensamientos y de aquellas personas que me rodean. Creo que aprender a estar contigo misma es esencial para gozar las maravillas de la vida y, sobre todo, para amarte.


Este video te puede gustar